Es Noticia

Rodrigo pone nombre y apellidos a la trampa del Getafe

ElDesmarque


 
Los jugadores del Valencia CF no sólo se quejaron del césped del Coliseum Alfonso Pérez. Los hombres de Marcelino García Toral también se vieron sorprendidos por la inusitada dureza del rival, en especial con futbolistas como Arambarri, -expulsado- o Damián Suárez, que debió abandonar el terreno de juego antes de tiempo por una agresión. 
En este sentido, el capitán, Rodrigo Moreno, fue claro al analizar el choque y ponerle nombre y apellidos a las tretas del Getafe: el césped y la agresividad azulona. "Fue un partido muy complicado, muy trabado, muy agresivo a nivel de contacto físico. El campo estaba muy irregular, muy seco y eso también les favorecía".
El internacional español no quería excusar la derrota con los argumentos expuestos, pero insistió en la idea de la dureza con la que se empleó el Getafe." Ellos apretaron mucho, salieron muy agresivos a nivel defensivo y el campo no nos favorecía, el balón rodaba muy despacio, estaba muy irregular, la pelota llegaba muy viva, pero cada uno utiliza sus armas y sus argumentos. No es el motivo por el que perdimos el partido, ni mucho menos. Sabemos que iba a ser un partido bronco y competitivo". 
Para concluir su análisis de lo sucedido en el Coliseum Alfonso Pérez, el delantero y máximo goleador español empatado con Iago Aspas, explicó que el Getafe "aprovechó nuestro único error y Guaita hizo un gran partido". 

Cazados a faltas

Los datos refrendan la queja de Rodrigo. No en vano, el Valencia CF tenía enfrente al equipo que tras las primeras 13 jornadas de LaLiga Santander más faltas había cometido, con 231, que contrastan con las 188 realizadas por el conjunto valencianista. Este domingo, los futbolistas valencianistas recibieron 18 faltas, aunque el récord en un partido azulón esta temporada fue de 23, con las que castigaron al Real Madrid.

Rubén Uría ya lo denunció

El primero que puso el grito en el cielo fue Rubén Uría al final del partido: "La verdad es que nos ha sorprendido la dureza del partido. Antes de la expulsión llevaban varias amarillas y muchas faltas, pero es fútbol. No lo esperábamos, pero está dentro de lo que es el fútbol y ha dificultado nuestro juego". 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar