El Valencia CF reforzará con seguridad el centro de la zaga en el próximo mercado de verano. El club necesita efectivos en esa zona e Iván Marcano, futbolista que conoce bien Marcelino García Toral, es uno de los predilectos para engrosar las filas del conjunto de Mestalla. Marcano está enrolado en el Oporto pero acaba contrato este verano y su renovación está estancada. De hecho, a partir del 1 de enero podría firmar ya con el Valencia si las negociaciones que ahora mismo mantiene no llegan a buen puerto, como así parece. Al menos, el presidente del club portugués da casi por perdido al futbolista.
"Estamos en conversaciones con el representante de Marcano y queremos que se quede porque es un jugador que apreciamos mucho. Pero si no tenemos posibilidad de renovar con él, no lo voy a apartar del equipo", ha declarado Pinto Da Costa, presidente del Oporto al prestigioso diario O'Jogo.
Iván Marcano llegó a Do Dragao en agosto de 2014 procedente del Rubin Kazan a cambio de 2,65 millones de euros. Desde entonces ha ofrecido un rendimiento sobresaliente hasta consagrarse como uno de los mejores centrales de la Primeira Liga de Portugal. Ahora, su salida del conjunto luso se produciría, en todo caso, si llega una oferta mínima de 8 millones de euros.
Es un jugador al que Marcelino García Toral conoce perfectamente. El técnico asturiano le hizo debutar como titular en el Racing de Santander con 18 años en Primera División ante el Almería. Marcano considera al ahora entrenador del Valencia CF como uno de los técnicos más importantes de su carrera, tal y como desveló en reciente una entrevista. "Tengo buena relación con Marcelino. Confió en mí como casi ningún entrenador", explicó el zaguero español.