Joao Cancelo, futbolista cedido por el Valencia CF esta temporada al Inter de Milán, jugó ayer su primer partido como titular con el conjunto milanés. La cita tuvo lugar en San Siro, contra el Pordenone de la Serie C (equivalente a la Segunda B española) y en partido de octavos de final de la Copa Italia. El jugador portugués actuó como extremo derecho, como en su última etapa en el Valencia CF, y tuvo que sufrir junto a sus compañeros para vencer al equipo visitante.
El Inter de Milán necesitó pasar por la tanda de penaltis tras el 0 a 0 de los 120 minutos para eliminar al Pordenone y sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Italia. El conjunto nerazzurri, que lidera la Serie A, tuvo que sufrir hasta el final para eliminar a un Pordenone valiente, que jugó en San Siro por primera vez en su historia y que hasta estuvo por delante 3-2 y 4-3 en los penaltis, antes de sucumbir ante el definitivo gol de Nagatomo que pnía el 5 a 4 en la tanda de penaltis. Cancelo jugó como extremo derecho
Precisamente, instantes antes de lanzarse ese penalti, Icardi ofreció lanzar la pena máxima a Joao Cancelo, pero este no quiso aludiendo a molestias en la pierna izquierda, como puede verse en el siguiente vídeo:
Se viene el último penal vs Pordenone Icardi busca pateador. Joao Cancelo: No puedo, me duele acá Ranocchia: te toca a vos Nagatomo Momentos que definen grandes jugadores... pic.twitter.com/L6mPgBomKt
— Andres Agulla (@aagulla_espn) 12 de diciembre de 2017
Contra el Pordenone de la Serie C, Joao Cancelo jugó por fin su primer partido como titular desde su llegada en verano al Inter. Una lesión de rodilla le hizo perderse dos meses de competición, y tampoco ha gozado de la confianza de su técnico, Luciano Spalletti, a partir de entonces.