Es Noticia

Las opciones de ataque después de Guedes

Pere Alapont

El delantero del Valencia CF Simone Zaza, máximo artillero del equipo con 10 dianas en lo que va de temporada 2017/2018, no podrá jugar el próximo sábado contra el Eibar por haber visto su quinta cartulina amarilla de la temporada el pasado sábado frente al Celta en Mestalla. El jugador, que fue el autor del primer gol valencianista contra los gallegos, vio la tarjeta en el minuto 58 de la segunda mitad y confirmó su baja segura para el duro partido de la próxima jornada contra el conjunto armero.

Sin embargo, su entrenador, Marcelino García Toral, aseguró en la rueda de prensa tras la victoria por 2 goles a 1 que tiene "soluciones para suplir esa baja", quitándole importancia a la ausencia de Zaza, que algún día se tenía que producir porque ya estaba al borde de la suspensión y dando a entender que tiene claras las opciones con las que puede modificar la zona atacante del equipo.
En principio, el recambio natural de Zaza sería Santi Mina, que a pesar de no ser de la partida en la mayoría de partidos está dando un gran rendimiento cuando salta al terreno de juego y ya lleva anotados 5 goles. Su presencia el sábado junto al renacido Rodrigo Moreno, titular indiscutible junto a Zaza, parece asegurada, a pesar del resfriado que padece el delantero y que le impidió entrenar este martes.

Dudas en las bandas

Donde Marcelino podría encontrarse más dubitativo a la hora de conformar su once inicial para enfrentarse al Eibar es en la banda izquierda. La lesión de Gonçalo Guedes ha provocado que el belga-brasileño Andreas Pereira recoja el testigo del portugués en esa posición, pero el rendimiento en esa zona del campo se ha visto disminuido y Pereira no ha mantenido el nivel, ni de lejos, que estaba mostrando Guedes.
Con una banda derecha en la que Carlos Soler es el dueño y señor, cabe la posibilidad de que el técnico asturiano pruebe a otro canterano como Nacho Gil, que cada vez está cogiendo más ritmo de juego partiendo como suplente, en la banda que hasta ahora pertenece a Andreas Pereira. Soler, eso sí, no entrenó tampoco este martes por molestias en el tobillo, con lo que Marcelino todavía no sabe a ciencia cierta con quién podrá contar el sábado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar