Es Noticia

Buena imagen de Nacho Gil en su primera titularidad liguera

Álex López Sanfeliu

Ante el Eibar en Ipurúa, Nacho Gil estrenó titularidad en Liga con el Valencia CF. Tras sus buenas actuaciones ante el Getafe y el Celta, partido en el que provocó el penalti que propició la victoria ante los gallegos, Marcelino decidió darle la alternativa para sustituir a Carlos Soler que fue baja en el choque ante el conjutno armero por problemas en el tobillo. 

El canterano partió desde el costado zurdo formando pareja en banda con José Luis Gayà. Desde el inicio del choque al pequeño de los hermanos Gil se le vio muy activo y fue una pieza importante en las transiciones ofensivas valencianistas tras la recuperación del esférico. Se acercó con peligro al área rival y pudo asociarse con criterio con Gayà que se sumó al ataque constantemente. 
La rapidez que caracteriza a Nacho Gil fue una de las grandes armas del Valencia CF y aunque no estuvo demasiado preciso, el equipo buscó en diversas ocasiones las internadas en banda del futbolista valenciano. 
El partido se complicó sobremanera en el momento en que comenzó a llover indiscriminadamente y la práctica del fútbol se convirtió en una auténtica utopía. Fue entonces cuando Nacho Gil, al igual que todos sus compañeros, se tuvo que poner el mono de trabajo para ayudar a sus compañeros y meterse de lleno en la lucha cuerpo a cuerpo con los jugadores eibarreses. 
A pesar de lo complicado que se puso el juego por las condiciones climatológicas, Nacho pudo ofrecer detalles de su exquisita calidad técnica al controlar alguno de los numerosos balones aéreos que se disputaron en el feudo armero. 
Al filo del descanso, el Valencia CF estuvo cerca de marcar el primer gol gracias a un par de jugadas en las que participó de forma muy acertada el propio Nacho Gil que intentó aportar cordura a un partido muy complicado de disputar. 
El canterano fue el único futbolista que finalizó la primera mitad con un 100% de acierto en el pase. 
En la segunda mitad Nacho Gil lo intentó sin cesar pero estuvo bastante más apagado e impreciso que en la priemera mitad. 
Fue sustituido en el 72' por el reaparecido Guedes. 
 
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar