Día de reflexión y análisis en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Valencia CF encadena dos tropiezos consecutivos en sus dos últimas salidas, en Getafe y en Eibar, y debe sacar fuerzas de flaqueza para rehacerse y preparar lo mejor posible el próximo choque liguero, ante el Villarreal en Mestalla.
Este lunes, en la vuelta al trabajo después del partido en Ipurúa, Marcelino se ha encerrado con sus futbolistas por espacio de 50 minutos antes de comenzar la sesión. Después de una racha tan positiva como la cosechada por el Valencia CF semanas atrás, se hace complicado para el grupo digerir dos decepciones importantes como las dos derrotas ante los azulones y los armeros. El técnico no quiere que al equipo le entre ningún tipo de dudas y entra en juego la faceta de psicólogo, necesaria en cualquier gestor de grupo que se precie. Reforzar el plano mental para que el equipo siga con la misma mentalidad es un factor fundamental y por ello, el asturiano ha mantenido una larga conversación con sus futbolistas para que no se repitan los errores que condenaron al Valencia CF el pasado sábado.
El entrenamiento estaba previsto para las 18.00 de la tarde pero no ha sido hasta las 18.50 cuando los futbolistas han hecho acto de presencia en los campos de la Ciudad Deportiva de Paterna.
Como suele ser habitual en el primer entrenamiento después de un partido, el equipo se ha dividido en dos grupos. Los que fueron titulares en Ipurúa se han marchado al gimnasio para realizar trabajo regenerativo mientras que los suplentes y los que no jugaron han realizado trabajo sobre el césped con normalidad. Para completar la sesión, Marcelino ha echado mano de los jugadores del filial Jordi Sánchez, Damian Petcoff e Iván Márquez. Destaca la presencia de Ezequiel Garay que ha dejado atrás su lesión en el costado y ya entrena con el grupo.
Se han ausentado de la sesión los tres lesionados, Gayà, Murillo y Carlos Soler.