Rodrigo De Paul ha logrado encontrar su sitio en el fútbol. El ex futbolista del Valencia CF está triunfando en el Udinese italiano. El argentino se ha hecho con el dorsal '10' y en su país ya lo equiparan con Di Natale. Indiscutible para su técnico, las buenas actuaciones del atacante ya están llamando la atención de muchos clubes potentes de Europa. Un hecho que de forma indirecta afecta al Valencia.
"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Udinese Calcio para el traspaso del jugador Rodrigo De Paul al club italiano. En la operación, el Valencia CF se reserva un porcentaje sobre una futura venta del jugador. El club quiere desear lo mejor al futbolista argentino en esta nueva etapa de su carrera deportiva", rezaba el comunicado de prensa del conjunto de Mestalla el día de la venta de De Paul.
Lo más llamativo para el Valencia es la parte donde el club informa de que tiene un porcentaje de una futura venta del futbolista. Parece que ese momento puede no tardar en llegar. De Paul es uno de los futbolistas más destacados del conjunto italiano. Suyo fue uno de los goles que le dio la victoria al Udinese en el último envite liguero contra el Inter de Milan. Una victoria sonada en la Serie A y que ya ha dado la vuelta al mundo.
Rodrigo ha jugado un total de diecisiete partidos en este inicio de campaña con el Udinese. El atacante ha logrado un total de cuatro tantos con el citado conjunto. Unas cifras que lo han convertido en uno de los futbolistas más apetecibles de dicha liga. El Udinese ocupa el undécimo lugar en la élite del fútbol italiano a seis puntos de los puestos europeos.
El argentino se marchó en el verano de 2016 a la liga italiana. El Udinese pagó una cifra cercana a los tres millones de euros para hacerse con sus servicios. Cuanto más rinda De Paul, más dinero estarán dispuestos a pagar los equipos por él. Cuanto más dinero se pague por Rodrigo, mayor porcentaje se llevará la entidad del Turia.