El Valencia CF no va a protestar, lo explicó Mateo Alemany en sala de prensa, pero eso no significa que los horarios de las dos próximas jornadas de Liga no hayan caído como un jarro de agua fría en el club y, en especial, en el cuerpo técnico. Los responsables del estado físico del equipo no entienden cómo va a haber clubs que descansen cinco días más que los valencianistas antes de vacaciones. No en vano, la última jornada del año comienza este martes a las 21.30 horas con el Levante-Leganés y se prolongará por espacio de cinco días. En concreto, hasta el sábado, dónde el Valencia-Villarreal y el Deportivo-Celta cierren la jornada.
Por si fuera poco, en el Valencia se esperaba con ansia la señalización de la primera jornada de Liga, y para sorpresa de propios y extraños, el conjunto de Mestalla recibió la orden de recibir en casa al Girona a las 16.15 horas en la sobremesa de Reyes.
Esta circunstancia ha provocado que el Valencia tenga hasta cinco días de vacaciones menos que alguno de sus rivales. De hecho, el Valencia se marchará el 24 de vacaciones y el viernes 29 ya tiene programada la primera sesión de trabajo post-navidades.
En ese sentido, el Valencia como club ha hecho lo que tenía que hacer. Públicamente no se queja y da la versión oficialista, y entre bambalinas mostrará su disconformidad. Así, Mateo Alemany explicó el otro día que "todo el mundo tiene derecho a quejarse. Hoy en día se ajustan a los derechos de las televisiones porque pagan un dineral y ajustan los horarios a las audiencias. Si los clubes nos ponemos de acuerdo para jugar a una misma hora, perfecto, pero iremos a cobrar la mitad de lo que cobramos ahora con un nuevo contrato de televisión. Muchos clubes se quejan, es complicado, podemos protestar pero si protestamos habrá que decir que hay una comparación injusta con otro club. No vamos a protestar".
A pesar de esta circunstancia y del hecho de tener que jugar el día de Reyes, Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander de Fútbol Profesional, lo ve justificado. Así, en la Gala de los Premios DEX organizada por ElDesmarque la semana pasada. El máximo responsable del fútbol español justificó de forma peregrina el hecho de que el Valencia tenga que jugar el Día de Reyes en Mestalla a las 16.15 horas. El abogado de origen aragonés argumentó que es un horario muy bueno para ser visto en todo el mundo. "Nadie está contento cuando le tocan en jornadas raras esto, pero hay que jugar, hay que jugar el fin de semana y toca el Día de Reyes, pero bueno. Yo siempre planteo que cuando se pone el horario del sábado a las 16.15 horas es uno de los mejores horarios para que un equipo se convierta en grande. Es un buen horario para que lo vean en Asia, lo vean en Estados Unidos, tampoco creo que hagan mucho y ya veremos como ese día también hay gente viendo al Valencia".