El Valencia CF se ha ejercitado este martes por la tarde por última vez antes del desplazamiento el miércoles por la mañana hacia las Islas Canarias donde se medirá a la renovada UD Las Palmas de Paco Jémez en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Para el encuentro queda descartado José Luis Gayà ya que no ha entrenado este martes por la tarde al estar convaleciente de un proceso gripal. La otra duda era Geoffrey Kodogbia que arrastra molestias en su rodilla izquierda. El francés sí que ha entrenado, al menos durante la primera mitad de la sesión. Sin embargo, su presencia en la convocatoria no está asegurada ya que le centrocampista galo lucía un vendaje en su rodilla izquierda y ha protagonizado algún gesto de dolor durante los primeros compases del calentamiento.
De las sensaciones con las que finalice el francés dependerá si entra en la lista y si juega el miércoles. Así lo confirmó en la rueda de prensa previa al partido el segundo entrenador del Valencia CF, Rubén Uría, que se hará cargo del equipo hasta el regreso de Marcelino. "Kondo y Gayà se han hecho pruebas. Vamos a ver. Gayà ha estado con un proceso gripal y en el caso de Kondogbia fue más por precaución. Ahora están con los médicos, al final de la sesión veremos si entran en la convocatoria", señaló.
Rubén Uría quiso contar con varios jugadores del filial entre los que se encontraba el lateral izquierdo Álex Centelles, para sustituir a Gayà. Los otros futbolistas del VCF Mestalla fueron Hugo Guillamón, Álvaro Pérez, Gonzalo Villar y Jordi Sánchez.
Siguen de baja los lesionados Murillo y Carlos Soler.
Cada vez es más habitual ver al máximo mandatario del club en las instalaciones valencianistas el día previo a un partido importante del equipo. Murthy no quiso perderse detalle de la sesión de entrenamiento y estuvo intercambiando impresiones con Rubén Uría durante un buen rato.