Es Noticia

A la tercera va la vencida para Rubén Uría

El segundo entrenador en Getafe. (Foto: Valencia CF)
Álex López Sanfeliu

Marcelino no estará en el banquillo ante la UD Las Palmas este miércoles en la Copa del Rey ya que el médico le ha recomendado que evite el largo desplazamiento a las Islas Canarias y permanezca en su casa recuperándose del accidente sufrido en la madrugada del 24 de diciembre cuando chocó contra un jabalí en su trayecto hacia tierras asturianas. En su lugar estará su segundo, Rubén Uría, que dirigirá al equipo ante el conjunto canario y buscará su primera victoria con el Valencia CF al frente del banquillo valencianista. Cabe recordar que Uría suma un empate y una derrota en los otros dos partidos en los que recientemente ha dirigido al equipo. 

El Valencia CF empató a uno en Mestalla en la jornada 13 ante el F.C. Barcelona. Una semana después, el equipo consumaba la primera derrota de la temporada en Getafe. En ambos choques, Marcelino no tuvo más remedio que ver el partido desde la grada ya que cumplía una sanción tras ser expulsado incomprensiblemente en el partido ante el Espanyol. Al asturiano le cayeron dos partidos y Rubén Uría estuvo al frente, sin demasiada suerte. Bien es cierto que el empate ante el Barça supo a victoria, sin embargo, después de ir ganando durante buena parte de la primera mitad, el último gol de Jordi Alba que ponía las tablas en el marcador, dejaba un sabor agridulce a todos los valencianistas. 

Situación especial para Rubén Uría ante Las Palmas

Más allá del propio enfrentamiento, el segundo entrenador del Valencia CF se reencontrará con un viejo conocido del que fue discípulo entre 1999 y 2001. Toni Cruz, actual director deportivo de la UD Las Palmas, fue el entrenador de Rubén Uría hace ya algunos años, cuando ambos defendían los intereses del Pájara Playas en la Segunda División B del fútbol español. 
Sin embargo, él lo considera anecdótico. En la previa del duelo explicó que  considera "anecdótico" que este sea su tercer partido como primer entrenador en ausencia de Marcelino. "Es mi tercer partido, pero sigo siendo el segundo entrenador. Es anecdótico que no esté Marce", dijo sonriendo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar