Luciano Vietto ha aterrizado este mediodía en Valencia para pasar la revisión y firmar su contrato como nuevo jugador del Valencia CF. El delantero argentino se convertirá en breve en el primer fichaje del equipo en el mercado de invierno después de que en un tiempo récord cristalizaran las operaciones.
El jugador aterrizó en Manises pasadas las doce del mediodía y después se dirigió a las oficinas de la entidad para sellar el acuerdo y perfilar los detalles de su contrato. Su agente, Sergio Mandrini, le esperaba en Valencia, dónde este martes, tras una reunión de hora y media cazada por ElDesmarque Valencia, resolvió todos los asuntos del contrato del jugador y se desligó del Sporting de Lisboa, equipo con el que el Atlético de Madrid ya había alcanzado un acuerdo para cederlo con opción de compra.
El club cumple así el objetivo marcado antes de Navidades y que ya publicó este diario: Si tenía que cerrar un fichaje debía ser la primera semana de enero, para que pudiera ayudar efectiva y eficazmente al equipo en la Liga y en la Copa.
A su llegada, Vietto apenas ha balbuceado algunas palabras, pero sí que ha acertado a decir que "la llamada de Marcelino fue muy importante" para que se cerrara un acuerdo mediante el cual el jugador llegará cedido hasta final de temporada a cambio de unos dos millones de euros y el Valencia se asegura una opción de compra de unos 14 millones de euros.
El futbolista se ha dirigido nada más aterrizar a las oficinas de la entidad para firmar la documentación y pasar posteriormente la revisión médica. Superados esos trámites, el futbolista será presentado oficialmente como flamante refuerzo para el Valencia.
Vietto es un futbolista al que el técnico asturiano ya sabe sacarle su máximo rendimiento. A sus órdenes en el Villareal lo exprimió. No en vano, Luciano Vietto el año pasado disputó 31 partidos oficiales, marcó 10 goles y dio 5 asistencias con el Sevilla, club en el que estaba cedido tras una campaña irregular en el Atlético, dónde intervino en 28 partidos anotando 3 tantos. Fue en la temporada 2014-15, de la mano de Marcelino, dónde el argentino explotó. 48 partidos 20 goles y 8 asistencias fueron la tarjeta de visita que le permitió firmar por el conjunto rojiblanco.