Encaja en lo que quiere Marcelino
Con su fichaje, Marcelino completa su plantilla en una zona del campo dónde únicamente tenía a Kondogbia y Parejo como titulares y al joven Maksimovic como suplente. La llegada de Coquelin supondrá
Los que lo conocen lo describen a Coquelin como un mediocentro rocoso, muy contundente al corte, pero con buena salida de balón, ya que comenzó como centrocampista creativo. No conoce la Liga, pues ha pasado toda su carrera entre Francia, dónde comenzó, y en el Arsenal, dónde llegó en 2008, para ir saliendo cedido al Lorient, al Friburgo o al Charlton Athletic en diferente épocas.
A sus 26 años, el futbolista está en el cenit de su carrera, pero necesitado de nuevos retos tras quedarse estancado en los Gunners, dónde Wenger no le había dado la continuidad que deseaba. Con Francia ha sido internacional en todas las categorías inferiores hasta la Sub 21. La única arista que no encaja es que no conoce la Liga y llega en un mes en el que apenas hay tiempo para adaptarse dada la acumulación de partidos. Aunque, visto lo visto, con Marcelino todo es posible.