La fortuna del sorteo de los cuartos de final de Copa del Rey ha emparejado al Valencia CF y al Deportivo Alavés. El primer partido se disputará en Mestalla y la vuelta quedará para una semana después en Mendizorroza. Los de Marcelino recibirán la visita del conjunto babazorro el próximo miércoles a las 19.00 de la tarde.
La suerte no ha podido venir más de cara para los valencianistas que se medirán al rival, en teoría, más accesible de los que podían tocarle.
Marcelino quería evitar el enfrentamiento directo con cualquiera de los equipos grandes y en este caso, lo ha conseguido. Será el segundo enfrentamiento de la temporada ante el Alavés. El Valencia CF ya doblegó a los vitorianos en Liga venciendo en su estadio por 1-2.
El choque servirá para reencontrarse con viejos conocidos como Munir El-Haddadi, Alexis Ruano o Antonio Sivera. El que no podrá jugar, a menos que el Alavés pague una cantidad de dinero es Álvaro Medrán. El cordobés pertenece al Valencia CF y y está cedido en el conjunto vitoriano.
El resto de enfrentamientos son los siguientes:
Español - Barcelona
Leganés - Real Madrid
Atlético de Madrid - Sevilla