Es Noticia

Que nadie entierre a Santi Mina

Santi Mina, el jugador más efectivo de la Liga. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
ElDesmarque

La llegada y el espectacular estreno de Luciano Vietto, además de una gran noticia para el valencianismo y para el Valencia CF porque aumenta la competencia en la delantera, complica aún más las posibilidades de titularidad de Santi Mina, un punta que está viviendo una temporada excepcional saliendo desde el banquillo. Tanto es así que, el gallego es el futbolista más eficaz de la Liga empatado con Toni Sanabria, del Betis.

La temporada de Santi Mina no está siendo un camino de rosas, aunque esté plagada de éxitos. Tras una campaña anterior en la que no dio pie con bola, como el resto del equipo, y un verano movido en el que incluso el Valencia se llegó a plantear su salida, ha arrancado esta campaña con fuerza. La prueba más evidente es que, a pesar de no ser titular, es el jugador más efectivo de la Liga. Igualada en términos efectivos (un gol cada tres disparos) con Toni Sanabria aparece el futbolista del Valencia en esta particular clasificación. El punta ha recuperado su mejor versión bajo las órdenes de Marcelino y ha conseguido aprovechar sus ocasiones a la perfección (6 goles en LaLiga Santander) colocándose junto a Sanabria como el jugador más efectivo de la categoría.
Traducido en minutos, Santi Mina logra un gol cada 103 minutos de juego. 
Cierto es que el delantero verdiblanco, a pesar de la grave lesión que le llevará a perderse casi toda la competición que resta, completó un excelente inicio de temporada (7 goles en LaLiga Santander) que le permitió colocarse como el jugador más efectivo de la categoría con un gol cada tres disparos. Mina, por tanto, tiene la posibilidad de superarlo y Riazor parece un sitio propicio.

Por delante de Paulinho

En la posición de bronce aparece uno de los grandes nombres del verano: Paulinho. El brasileño, que llegó al Camp Nou rodeado de críticas ha demostrado ser válido para el equipo de Ernesto Valverde a través de la entrega, el esfuerzo y, por supuesto, la efectividad (7 goles en LaLiga Santander). A pesar de no ser delantero, Paulinho anota un gol cada 3.43 disparos, superando por tanto al valencianista. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar