Al Valencia CF le está costando dejar la portería a cero en los últimos encuentros, pero sus defensas están jugando a buen nivel, como es el caso de Gabriel Paulista. El defensa brasileño mostró su mejor versión contra el Deportivo Alavés en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Valencia CF venció por 2-1 y Gabriel Paulista fue clave para frenar los contragolpes del conjunto vitoriano.
"Yo siempre intento dar el máximo en cada partido para ayudar al equipo y hoy creo que jugué al 100%, me he tirado al suelo, he peleado, he hecho faltas cuando era necesario. Estaba intentando estar lo más concentrado posible en el partido", declaró Gabriel Paulista tras el partido.
Respecto a la eliminatoria, Gabriel Paulista recordó que tan sólo han hecho la mitad del trabajo. "La eliminatoria se juega en 180 minutos. Jugamos 90 y gracias a dios ganamos. Ahora tenemos que descansar, olvidarnos un poco de la Copa del Rey, porque tenemos otra batalla muy dura el sábado ante la UD Las Palmas", indicó el brasileño.
"Hemos demostrado que somos un equipo fuerte. Si algún jugador no está bien en el partido, pues entra otro para cambiarlo como hicieron Rodrigo y Santi Mina, que nos ayudaron a ganar el partido", concluyó.
Santi Mina, por su parte, saltó al terreno de juego en la segunda parte y fue decisivo para lograr la victoria. Su pase a Rodrigo sirvió para marcar el 2-1 definitivo. "Contento por volver a ayudar al equipo en una eliminatoria tan importante como unos cuartos de final de la Copa del Rey. Espero que no perdamos nunca la ilusión que tenemos porque podemos hacer grandes cosas", comentó el gallegó.
"El partido de vuelta va a ser muy complicado. Hemos visto un Alavés muy trabajado, que sabía perfectamente a lo que jugaba. Tenemos que salir con mucha más intensidad de la que hemos jugado hoy y, sobre todo, a ganar el partido, porque se nos puede complicar si vamos a mantener la ventaja", avisó.