La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer este lunes las designaciones arbitrales para los cuartos de final de la Copa del Rey. En el caso del Valencia CF y el Alavés, González González (castellano-leonés), será el encargado de pitar en la ida, y Álvarez Izquierdo (catalán), en la vuelta.
Por lo que respecta a José Luis González González, que este miércoles pitará en Mestalla, las estadísticas dicen que al Valencia le ha pitado en 24 ocasiones, de las que ganó 11, perdió 5 y empató 8. Se da la circunstancia que el castellano-leonés ya le ha pitado un Alavés - Valencia esta temporada. Fue el encuentro de Liga que los de Marcelino disputaron en Mendizorroza el pasado 28 de octubre y que vencieron por 1-2. Lo único reseñable aquella tarde fue que pitó un penalti claro a favor del Valencia por mano de Ely, y que transformó Rodrigo, y que alargó 5 minutos sin motivo aparente. Además de ese duelo, González González dirigió el empate sin goles en Mestalla ante el Atlético de Madrid.
En Copa del Rey, González González ha pitado dos partidos al Valencia. Venció en Butarque por 1-3 ante el Leganés en 2016 y empató en Mestalla contra el siempre todopoderoso Barcelona en 2012.
Para el partido de vuelta que se disputará en Mendizorroza dentro de una semana el colegiado designado ha sido Álvarez Izquierdo. El catalán ha pitado al Valencia en 19 ocasiones. Los de Mestalla ganaron siete duelos, perdieron siete y empataron cinco.
Esta temporada el trencilla dirigió la goleada del Valencia contra el Málaga por 5-0 y, obviamente, nada le reprochó el público de Mestalla.
El catalán no ha pitado nunca en Copa del Rey al Valencia.
El resto de designaciones son:
- RCD Espanyol y FC Barcelona De Burgos Bengoetxea (colegiado vasco) en la ida y Mateu Lahoz (valenciano) en la vuelta.
- Leganés-Real Madrid. Sánchez Martínez (murciano), en la ida, y Gil Manzano (extremeño), en la vuelta.
- Atlético de Madrid-Sevilla FC. Jaime Latre (aragonés), en la ida, y Hernández Hernández (canario), en la vuelta.