El Valencia CF busca lateral derecho para reforzar la que, posiblemente, es la posición peor cubierta en el equipo de Marcelino García Toral. Debate abierto en la calle. Mientras tanto, el técnico sigue concediéndole la mayoría de los minutos al lateral diestro que menos le desagrada, Martín Montoya. El catalán fue titular ante el Alavés y aunque su partido puede tacharse de 'correcto', ofreció pinceladas de por qué el Valencia CF busca un jugador para reforzar esa posición.
El partido llevaba apenas algunos minutos en marcha cuando a Mestalla se le encogió el corazón. El Alavés estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador en los instantes iniciales tras un grave error de propio Martín Montoya. Tras un lance del juego en el que la defensa del Valencia CF se impuso a los delanteros babazorros, el esférico quedó en posesión de Montoya quien, pensando que no había ningún tipo de peligro, cedió hacia atrás a Jaume con un pase flojo y corto que fue interceptado por Rubén Sobrino que se desgastó en la presión y se llevó el cuero. La inercia por la gran velocidad que llevaba el atacante le hizo escorarse en exceso a la derecha del portero de Almenara y sin poder rectificar la posición golpeó con pierna izquierda. La fortuna para el Valencia fue el único factor que impidió que los de Abelardo se adelantasen en el marcador. Mestalla respiró aliviado ante un error garrafal de Montoya que pudo costar muy caro.
El catalán pudo rehacerse en los siguientes minutos. Lo intentó en ataque por la banda derecha formando pareja con un impreciso Andreas Pereira. Ambos se contagiaron del ritmo apático y sin brillo del equipo en general que les llevó a protagonizar una primera parte muy pobre.
En la reanudación, con un Valencia CF volcado en ataque, Montoya mejoró y se pudo prodigar con mayor frecuencia en ataque. Tanto es así que Marcelino se desgañitó en varias ocasiones pidiendo al catalán que retrasase su posición en la transición defensiva.