El partido ante el Alavés en Mestalla no fue el mejor por parte de Guedes ni mucho menos, sin embargo, el luso tiene tanto fútbol en sus botas que de cualquier acción sin aparente peligro saca petróleo. Así fue la acción del gol del empate por parte del Valencia CF y que dio al equipo las alas suficiente para conseguir el triunfo definitivo.
Pese a sus constantes intentos, Gonçalo Guedes no estuvo bien ante el Alavés, no al menos al mismo nivel al que ha deleitado en tantos partidos al público de Mestalla esta temporada. Aún así, el equipo no dejaba de buscarle en busca del empate. En el minuto 73, un centre-chut del portugués desde el costado derecho significó el gol del empate ya que Sivera se vio sorprendido por la trayectoria del disparo de Guedes al primer palo. Le cogió a contrapié al portero de Jávea y su reacción no fue suficiente para impedir que el cuero entrase llorando en la meta vitoriana.
Y así, justo en el momento en que el Valencia CF más necesitaba el empate apareció Guedes como salvador. Del mismo modo que ocurrió el pasado sábado en Riazor, el portugués se aprovechó del falló del guardameta rival para sumar un tanto más en su casillero personal.
Minutos después, una internada de Guedes supuso la expulsión de Dieguez que cazó al luso cuando este ya le había rebasado junto a la línea de fondo. El jugador del Alavés vio la segunda amarilla y abandonó el terreno de juego dejando a su equipo con un jugador menos.
Con este gol de Guedes, el portugués ya suma un total de cinco con el Valencia CF, cuatro de ellos en Liga y uno en la Copa del Rey. Marcó goles espectaculares ante el Betis, dos ante el Sevilla en Mestalla y el pasado sábado en Riazor.