El Valencia CF ha hecho oficial la renovación del atacante del filial Álex Blanco. No han transcendido los datos del acuerdo pero el conjunto blanquinegro ata al zurdo para las próximas dos temporadas con opción a una más. Esta temporada esta siendo uno de los jugadores más destacados del filial donde ha firmado tres tantos en lo que va de curso. El acuerdo, tal y como ha venido informando ElDesmarque, era un hecho y únicamente faltaba estampar la firma.
El lugar para el joven de 19 años será el filial pero es un jugador que ha llamado la atención del cuerpo técnico por su desparpajo y capacidad. El jugador realizará la pretemporada con el primer equipo, con el que trabaja algunos días en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna bajo la tutela de Marcelino García Toral. Pero Álex seguirá fogueándose con minutos y cada vez más galones en el Mestalla para continuar con su progresión.
Este año Álex Blanco ha participado en 859 minutos repartidos en 13 encuentros. Está siendo el mejor de un Valencia B, especialmente en el último tramo de campeonato donde ha dado un paso adelante que se ha materializado con su renovación.
El atacante es un futbolista con pedigrí, hijo del actual director deportivo del Levante UD, Tito, y ya ha trabajado algunos días con el primer equipo. La idea es que este verano haga la pretemporada con la primera plantilla a las órdenes de Marcelino para que vaya fogueándose con la élite. Además, Álex Blanco ha sido internacional con la selección española sub 16, sub 17 y sub 19.
El atacante de 19 años Álex Blanco ha ampliado este jueves su contrato con el @valenciacf. En la actual temporada se ha afianzado en el #VCFmestalla, con el que ya lleva goles marcados pic.twitter.com/GNu4bbDNZ0
— Academia Valencia CF (@Academia_VCF) 18 de enero de 2018