Volver a dejar la portería a cero es el mayor motivo de desvelo de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia CF. El conjunto valencianista comenzó la temporada siendo un equipo tremendamente eficaz en defensa, sobre todo en los partidos que disputaba en Mestalla. Se convirtió en habitual que los rivales se marcharan de la Avenida de Suecia sin marcar, pero esa racha ha acabado y ahora la tendencia es negativa en ese sentido.
En los últimos doce partidos, el Valencia CF sólo ha logrado dejar la portería a cero en una ocasión, el 9 de enero contra la UD Las Palmas en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, en el que los de Marcelino García Toral ganaron por 4-0. Ese es el único partido en el que el Valencia CF escuchó el pitido final sin que el equipo rival hubiera celebrado un gol.
La mala racha se extiende desde la visita al RCDE Stadium del 19 de noviembre, el mismo día en el que se lesionó Jeison Murillo. El conjunto valencianista venció por 0-2 y desde entonces sólo ha conseguido volver a dejar la portería a cero en una ocasión, contra la UD Las Palmas en Copa.
Tras el encuentro contra el RCD Espanyol, le han marcado al menos un gol al Valencia CF el FC Barcelona, Zaragoza, Getafe, Celta de Vigo, Eibar, Villarreal, Las Palmas, Girona, Deportivo de la Coruña, Deportivo Alavés y otra vez Las Palmas, en el último compromiso liguero que se saldó 2-1 a favor de los canarios.
Con estos números, es lógico que Marcelino García Toral busque soluciones para rebajar la estadística de goles en contra. El asturiano lo reconoce abiertamente. "Nos gustaría encajar menos. No encajamos mucho, porque sólo encajamos uno por partido, pero siempre encajamos uno. Vamos a intentarlo en los próximos partidos", declaró el técnico asturiano tras el partido contra el Deportivo Alavés.
Marcelino no pudo lograr su objetivo ante la UD Las Palmas, pero el reto cobra vital importancia este miércoles en el partido de vuelta de la eliminatoria contra los vitorianos. Y es que dejar la portería a cero en Mendizorroza supondría que el Valencia CF estuviera en las semifinales de la Copa del Rey, haciendo bueno el 2-1 del partido de ida.