Todo parecía decidido de la manera más dramática para el Valencia CF tras al gol de Munir. Tal y como estaba el partido en Mendizorroza todo apuntaba a que el equipo que consiguiese estrenar el marcador pasaría a las semifinales. Sin embargo, Santi Mina todavía tenía que decir la última palabra. En el primer balón que tocó, el gallego consiguió batir a la contra a Sivera, poniendo así en ventaja al Valencia CF otra vez en la eliminatoria.
El gallego ingresó como medida desesperada tras el primer gol de Munir y a Marcelino no le pudo salir mejor el movimiento. Mina apenas llevaba uno segundos sobre el terreno de juego cuando un saque de banda a favor del Alavés se convirtió en un despeje largo de Parejo que, previo fallo de Laguardia, fue tocado levemente por Zaza para dejar a Mina en una posición privilegiada, sólo ante Sivera. Por poco no llegó un defensor vitoriano para interceptar a Mina pero este se adelantó y con un disparo raso y paralelo al poste derecho de la portería local, hizo el empate. Gol y el Valencia le volvía a dar la vuelta a la eliminatoria aunque el segundo tanto del Alavés poco después mandó el duelo a la prórroga.
Y es que, pese a no contar con tantos minutos como otros compañeros, Mina está rentabilizando a más no poder los goles que mete esta temporada y se ha destapado como un suplente de oro que siempre respondo tal y como ocurrió en Mendizorroza.
Hasta el momento, el mejor registro goleador de Santi Mina databa de la temporada 2014-2015, cuando vestía la camiseta del Celta de Vigo a las órdenes de Eduardo 'Toto' Berizzo. El delantero gallego celebró diez tantos en total, siete de ellos en LaLiga Santander y otros tres en Copa del Rey. Después de esa campaña, Santi Mina fue traspasado al Valencia CF a cambio de 10 millones de euros.