El Valencia CF se juega el pase a semifinales de la Copa del Rey en el siempre complicado campo de Mendizorroza ante un Alavés que quiere dar la sorpresa y revertir el 2-1 de Mestalla. Marcelino, que se ha cansado de repetir lo ilusionado que está el equipo con la competición del KO, saldrá de inicio en el estadio vasco con un once de garantías que le permita certificar su pase a semifinales y estar en el sorteo de este viernes en Madrid.
A nadie le puede sorprender el equipo alineado por Marcelino después de su advertencia en la previa. "Esperamos un partido complicado. Es un rival que viene haciendo las cosas bien. Nuestra intención es ganar y para ganar tenemos que marcar goles. En 11 de los 12 partidos que jugamos fuera de casa hemos logrado marcar y eso nos transmite confianza para marcar también contra el Alavés. Vamos con la ambición de ganar y marcar gol", destacó Marcelino.
Así, en la meta formará Jaume Doménech. El cancebero ha jugado todas las rondas de la competición y tiene el honor de haber sido el último en dejar la portería a cero. En la zaga juegan Montoya y Gayà en los laterales y los sancionados Vezo y Paulista como centrales. En la medular regresa Parejo que estará acompañado por Kondogbia. Guedes, que descansó en Liga en Las Palmas, y formará con ellos por la izquierda y Maksimovic en derecha que repite tras jugar en Las Palmas. Arriba, rotaciones puras. Zaza y Vietto, suplentes en Canarias, serán titulares en Vitoria. Un bloque de garantías para avanzar a la penúltima fase de la competición.
Con todo, el equipo que saldrá de inicio en Mendizorroza es el formado por Jaume; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà; Kondoggbia, Parejo, Guedes, Maksimovic, Zaza y Vietto.
Finalmente el técnico reserva de inicio a Ezequiel Garay, que es el único central hábil para el partido del sábado próximo contra el Real Madrid en Mestalla.