El Real Madrid llega al partido contra el Valencia CF sumido en una profunda crisis de resultados. El cuadro blanco es cuarto en Liga y sus miras están puestas en clasificarse para la Champions League. Además, el conjunto que entrena Zidane quedó apeado de la Copa del Rey en manos del Leganés. Un partido donde el técnico francés se guardó a los pesos pesados del vestuario para el envite en Mestalla.
Así, el Real Madrid jugó con su equipo ‘B’ el pasado miércoles contra el Leganés en Copa. A pesar de la importancia del partido, Zidane se guardó a su jugadores más importantes para el envite del sábado. Cristiano Ronaldo y Bale no disputaron ni un solo minuto frente al cuadro madrileño. Los dos puntales blancos en ataque llegarán con las piernas frescas a Mestalla.
Por su parte, también liberó a jugadores en el centro del campo. Kroos ni siquiera fue convocado para la cita. Modric saltó al terreno de juego en la segunda mitad y Casemiro se quedó durante los noventa minutos en el banquillo. Por lo que la medular del cuadro de la meseta en Mestalla será totalmente nueva.
Algo parecido a lo que ocurre en defensa. Marcelo llegará a Mestalla sin haber disputado ni un solo minuto entre semana ya que tampoco entró en la convocatoria frente al Leganés. Varane tampoco entró al verde el pasado miércoles y Carvajal lo hizo en los últimos minutos de la segunda mitad. Por lo que la retaguardia del cuadro visitante también llegará descansa a Mestalla. Solo Sergio Ramos, que no viaja a Valencia, jugó los noventa minutos contra el conjunto de Garitano.
El técnico blanco ha sorprendido con su convocatoria contra el Valencia. Zidane se ha dejado fuera de la lista a Sergio Ramos y a Isco Alarcón para el citado encuentro. Dos jugadores importantes para el cuadro de la meseta. Además de los citados precedentes, el Real Madrid cuenta con casi todos sus jugadores para afrontar este envite. Las únicas bajas que tiene Zidane son Ceballos y Vallejo. Ambos no se han ejercitado en el último entrenamiento en Valdevebas. Pero ni el central ni el centrocampista son futbolistas importantes para el técnico francés.