Ha llegado el momento. El VCF Mestalla afronta la visita de este domingo (12 horas) al Camp de Son Malferit de Palma de Mallorca con el único propósito de sumar tres puntos ante el Atlético Baleares. Una victoria en este desplazamiento ante un rival que se encuentra en zona de peligro permitiría a los de Miguel Grau romper una racha de siete empates consecutivos y de mirar, por fin, a los puestos altos de la clasificación del grupo tercero de Segunda División B.
El filial blanquinegro está mereciendo mejores resultados, pero se le resiste el triunfo desde hace más de tres meses, desde el pasado 18 de noviembre cuando derrotó en el estadio Antonio Puchades al Lleida Esportiu por 3-0. Desde entonces ha acumulado tres empates como visitante y cuatro en Paterna, todos ellos consecutivos, registros que le llevan a ocupar la zona media de la tabla.
Las continuas lesiones, sanciones y bajas están afectando y mucho el potencial de un VCF Mestalla que se ha quedado con una plantilla corta y a la que el técnico tiene que recurrir a jugadores juveniles e incluso de menor edad cada partido. Es un hándicap importante que se nota en exceso jornada tras jornada delante de equipos con jugadores muy veteranos y con mucha experiencia en el fútbol. Sin embargo, el filial siempre da la cara y lucha hasta el último segundo.
Para este viaje a Palma de Mallorca, Miguel Grau no podrá contar con el central y uno de los capitanes Álvaro Pérez, sancionado por acumulación de amarillas. Pese a ello, la ilusión del VCF Mestalla no es otro que romper la dinámica de empates y recuperar la senda del triunfo.