Ante el Real Madrid, Santi Mina volvió a 'mojar' una vez más. El gallego está de dulce y no para de sumar goles. Tanto es así que con su gol este sábado ya lleva 11, ocho en Liga y tres en Copa, a tan sólo uno del pichichi del equipo, Rodrigo Moreno, que lleva 12.
Le da lo mismo la forma de meter el gol, con la izquierda, con la derecha, de cabeza, desde el punto de penalti..., cualquier método es válido para el ariete gallego que está protagonizando su mejor temporada en la élite.
Este sábado en Mestalla, un cabezazo de Mina a la salida de un córner recortó distancia en el marcador y puso en jaque la cómoda diferencia de la que disfrutaban los hombres de Zidane en el feudo valencianista. A los 59 minutos de juego, Santi cabeceó el cuero al interior de la portería blanca, tanto que devolvía la esperanza a la parroquia blanquinegra. Marcelino lo celebró con todas sus fuerzas puesto que era consciente de que ese gol permitiría al Valencia CF jugar sus bazas hasta el final el partido en busca del empate.
Una vez más, la apuesta del técnico por el gallego, que partió de salida ante el Madrid, volvió a salirle bien, tal y com suele ser habitual cada vez que cuenta con minutos Mina. Es el futbolista que mejor rentabiliza los minutos jugados con una renta goleadora al alcance de muy pocos. Esta temporada se ha destapado como un suplente de oro como ocurrió en Mendizorroza cuando marcó en el primer balón que tocó en el partido.
Mina ya lleva 11 goles, supera por un tanto a Zaza, quien arrastra una sequía de más de un mes y medio sin marcar, y ya acecha a Rodrigo que suma un gol más que el gallego.