Santi Mina no solo está mostrando su mejor versión como futbolista del Valencia CF, también en su carrera deportiva. El ariete anotó el tanto del cuadro de Mestalla en el envite frente al Real Madrid. Un gol que le valió al equipo para recortar distancias en el marcador y al futbolista para sumar su octavo gol en la Liga. Una cifra que hace que Mina supere sus anteriores marcas.
Así, con el tanto frente al cuadro de Zidane, Santi Mina suma ocho goles en liga. Un total de once tantos entre las dos competiciones que el Valencia está disputando esta temporada. Cuando todavía queda poco menos de media temporada para el final de la presente campaña, el gallego ya ha superado todos sus registros.
El atacante suma tres goles de manera consecutiva en los últimos tres envites del Valencia. Anotó el gol contra Las Palmas, el tanto frente al Alavés en Copa y el de ayer ante el Real Madrid. Aunque al gallego le persigue sólo una estadística negativa. De los seis partidos que ha perdido el Valencia esta temporada, cinco de Liga y uno de Copa, en cuatro de ellos ha logrado ver portería el dorsal ‘22’ del Valencia.
La mejor temporada en Primera División de Santi Mina fue la 2014-2015. El atacante anotó nueve tantos cuando todavía jugaba en el Celta de Vigo. A falta de partidos tanto en Copa como en la competición regular, el futbolista de veintidós años ya lleva once. En su primera temporada con el Valencia, el gallego anotó ocho goles en tres competiciones. La temporada pasada fueron siete en dos torneos. Unos números que me han permitido quitarle la titularidad a Simone Zaza.
Tras el envite contra el Real Madrid, Santi aseguró que fue excesivo el resultado a favor del conjunto de Zidane. "Es un resultado muy abultado para el partido que hemos realizado. El Madrid es un equipo que te desgasta mucho, es fuerte y tiene mucha calidad. Igual nos faltó fuelle a partir del 1-2, pero hay que estar orgulloso del equipo", afirmó.