El delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey que disputará el próximo jueves contra el FC Barcelona. El hispano-brasileño aseguró que el conjunto valencianista debe saltar al césped del Camp Nou con confianza y avisó que no será sencillo clasificarse para Liga de Campeones a final de temporada.
¿Hay venganza deportivo después de aquel 7-0 en unas semifinales de Copa?
No. Es un partido especial. Es verdad que hace dos años tuvimos un resultado muy abultado y desagradable, pero desde entonces hemos tenido partidos contra el Barcelona en los que hemos competido y hemos ganado. Hay que preparar el partido con seriedad y ya está.
¿Cómo afecta lo que pasó el sábado contra el Real Madrid?
Ya es pasado. Jugamos contra un muy buen rival, pero el resultado fue engañoso. Ya ha pasado y tenemos que centrarnos en el próximo partido. Hemos tenido partidos contra el Barcelona en los que hemos competido y tenemos que ir con la idea de que no es un partido de Liga, sino que hay una vuelta para cerrar la eliminatoria.
¿La falta humildad le puede estar pasando factura al equipo?
No creo que falte humildad. Venimos de una temporada muy mala y todos llegamos con las ganas de poder demostrar lo que valíamos y eso te ayuda a unir esfuerzos y hacer lo que hicimos. Con el paso del tiempo fuimos ganando y hace que las cosas que vuelvan más complicadas. Debemos ser conscientes de que esto es muy largo y complicado. La última vez que nos clasificamos para Champions, fue batiendo el récord histórico de puntos del club, pero en la última jornada y con un gol en el último minuto ante un rival que estaba en descenso. No nos vamos a clasificar para Champions faltando cinco jornadas para el final. Debemos ser conscientes de ello y salir al campo con la humildad suficiente para afrontar cada partido.
¿Qué te parece que el club haya bajado el precio de las entradas?
Me alegro de que se haya podido llegar a una situación mejor para todos. Para nosotros es importante que Mestalla esté con nosotros y disfrute de nosotros, y nosotros hagamos que el estadio se anime. Me alegro mucho.
¿Cómo te estás sintiendo esta temporada?
Me siento bien este año. Está siendo una buena temporada a nivel individual y colectivo. Espero seguir así.
¿Si Messi juega al nivel en el que lo está haciendo es imposible ganar al Barça?
Imposible no. No hace falta que diga nada sobre Messi, es un fuera de serie que está en un estado de forma impresionante. Debemos ser conscientes de a lo que nos enfrentamos. No sólo él, sino todo el Barça está a un nivel increíble. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y en Liga les pudimos ganar. Debemos pensar en nosotros y en hacer nuestro partido.
¿El 7-0 fue el momento más duro de tu carrera?
Uno de los que más, sin duda. Fue un momento muy duro y muy desagradable.
¿El árbitro puede verse afectado por las últimas polémicas?
No creo que el árbitro vaya al partido con la intención de favorecer a nadie. Sabemos todos que es una función complicada y confiamos en todos los árbitros. Creo que no nos han perjudicado de manera intencionada, pero es verdad que una mala decisión puede condicionara mucho el trabajo de todos nosotros