El Villarreal CF y el RCD Espanyol han alcanzado un acuerdo de traspaso por el centrocampista y ex jugador del Valencia CF Javi Fuego, que jugará en el conjunto castellonenses lo que resta de esta temporada y dos más (hasta junio de 2020). El futbolista asturiano ya entrenó junto a sus nuevos compañeros y fue presentado. Sin duda, un refuerzo de oro para la lucha que el equipo castellonense mantiene con el Valencia CF, con permiso del Real Madrid, por las dos últimas plazas que dan derecho a la Liga de Campeones.
Hay que recordar que Javi Fuego fue traspasado por el Valencia CF el verano de 2016 siendo Suso García Pitarch director deportivo por una cantidad irrisoria y no se fichó ningún jugador en su puesto, pues únicamente llegó Mario Suárez cedido.
En su presentación, Fuego ha dejado claro que llega para luchar por la Champions. “El equipo está en una dinámica muy buena. Cerca de un objetivo muy ilusionante como es la Champions, y muy bien orientados en esa eliminatoria europea ante el Olympique de Lyon. He venido con muchas ganas. Vengo de entrenar y competir en mi antiguo club, por lo que, desde ya, estoy a disposición del entrenador para lo que requiera", ha reconocido el experimentado futbolista.
#CVFNews | ¡No tenemos fuego valyrio, pero tenemos #FuegoGroguet ! El #Villarreal acuerda con el @RCDEspanyol el traspaso de Javi Fuego, que ya entrenará hoy. https://t.co/WimR2sMVuM
— Villarreal CF (@VillarrealCF) 30 de enero de 2018
Valencia y Villarreal, con tres puntos de diferencia en la tabla y situados en tercera y quinta posición respectivamente reeditan este año por quinta vez un duelo por alcanzar un puesto en la siguiente edición de la Liga de Campeones.
De estas cuatro campañas, en una los dos equipos lograron el objetivo, en otra ambos quedaron fuera y en las otras dos, una fue favorable para el Villarreal y otra para el Valencia.
En la campaña 2004-2005 se llegó a estas alturas de la Liga con el Valencia por delante del Villarreal, pero al final fue el equipo castellonense el único que entró la Liga de Campeones. El Villarreal con 65 puntos fue tercero y séptimo el Valencia con 58.
En la campaña 2008-2009 no lo logró ninguno. En esa temporada llegaron a esta jornada 21 con el Valencia como cuarto con 37 puntos y el Villarreal quinto con 34 y acabó quinto el Villarreal con 65 puntos y sexto el Valencia con 62, ambos fuera de la Liga de Campeones.
En la campaña 2010-11 llegó el Villarreal a estas alturas del torneo con 45 puntos como tercero y el Valencia como cuarto, con 41. En la segunda vuelta intercambiaron puestos y el Valencia fue tercero con 71 puntos y el Villarreal cuarto con 62 y ambos consiguieron el objetivo.
En la Liga 14-15, ambos equipos estaban a tres puntos de diferencia, con el Valencia quinto con 41 puntos y sexto el Villarreal con 38. La campaña acabó con el Valencia como cuarto clasificado con 77 puntos, mientras que el Villarreal quedó sexto con 60 puntos y fuera del objetivo.