El Valencia CF todavía no cierra la puerta a que se produzca alguna salida antes de la conclusión del periodo de fichajes. Uno de los futbolistas que podría abandonar el club junto a Nemanja Maksimovic es Nacho Vidal. El lateral solo se marchará del cuadro de Mestalla si el destino mejora su situación deportiva en la entidad del Turia. Uno de los equipos que más gusta al propio jugador y a su entorno es el Olympiacos griego.
Así, el Olympiacos se ha interesado en el presente mercado invernal por Nacho Vidal, tal y como adelantó el diario As. Tanto el propio Valencia como el jugador ya conocen la intención del cuadro griego. Una opción que no desagrada al canterano. Eso sí, al conjunto de Marcelino no le gustaría desprenderse del todo del futbolista alicantino.
Dentro del cuadro de El Pireo hay un consenso total por Nacho Vidal. El técnico español Oscar García conoce al joven zaguero. El director deportivo, Darko Kovacevic, exfutbolista de la Real Sociedad, también ha seguido de cerca al lateral todavía del Valencia. Con estos precedentes, Vidal se ha convertido en uno de los firmes candidatos al costado diestro del cuadro griego.
El Olympiacos está pendiente de cerrar la venta de Diogo Figueiras, lateral diestro portugués que está cerca de marcharse traspasado al Sporting de Braga. Con la citada venta, el conjunto de Oscar García liberaría un sitio en su defensa. Cabe recalcar, que la intención de Oscar García es firmar a un tipo de lateral que sea capaz de jugar en ambos costados y Nacho Vidal es su favorito.
Por su parte, el Valencia CF tiene la intención de no desprenderse del todo del futbolista. La intención del conjunto griego es incluir una opción de compra en la cesión del futbolista. Algo que desde España no ven con buenos ojos. El cuadro de Peter Lim buscaría la fórmula de obtener alguna opción de recompra si finalmente la operación sigue hacia delante.
A finales de noviembre, el Deportivo Alavés se interesó en la cesión de Nacho Vidal. Pero la irrupción de Martín, futbolista del filial, detuvo la ofensiva del conjunto vitoriano. El zaguero del filial del Alavés impresionó a técnicos y miembros de la dirección deportivo para finalmente terminar quedándose en el primer equipo.