El Valencia CF llega exprimido al Camp Nou para jugar este jueves el partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Los de Marcelino García Toral llevan un mes de enero de órdago, cargado de partido exigentes futbolística y físicamente y deben afrontar ahora la penúltima fase de la competición ante el equipo más en forma de la Liga, de Europa y quizá del Mundo.
Esta extenuación se transforma en jugadores tocados, lesionados y sobrecargados que hacen que confeccionar un posible once titular para el Camp Nou sea una tarea titánica. Garay y Kondogbia pararon el martes, Guedes tuvo que retirarse ante el Real Madrid el sábado, Jeison Murillo aún no ha regresado tras su lesión y Carlos Soler acaba de volver. Además de Jaume, fijo en la meta para la Copa del Rey, el resto son casi todo incógnitas que no se resolverán quizá hasta el mismo día del partido.
Así, además del meta de Almenara, el resto de jugadores son una incógnita. En la zaga, en condiciones normales, Montoya se mantendría en el lateral derecho porque aunque vuelve Vezo, su presencia es necesaria para el centro de la zaga, dónde sólo está Paulista, el que llegue menos tocado, serán titulares. En el lateral zurdo Gayà debería ser el elegido.
En el medio Kondogbia arrastra molestias y es el que más minutos ha jugado este mes, por lo que descansará cediendo su puesto a Coquelin, que acompañará a Parejo en el doble pivote. En las bandas jugará el recuperado Carlos Soler y, como Guedes no llega, Andreas Pereira en la otra. Cabe también la posibilidad de que Marcelino repita el doble lateral y juegue con Lato y Gayà en la banda y Pereira se quede en el banco.
Arriba, dicta la lógica de las rotaciones, que serán Vietto y Zaza los elegidos.