Es Noticia

El Valencia CF prepara el asalto al Camp Nou con el psicólogo del club

Gayà en el centro de un rondo.
Álex López Sanfeliu

El Valencia CF no llega al Camp Nou en las mejores circunstancias posibles. La plaga de lesiones que sufre la plantilla blanquienegra en uno de los momentos más importantes de la temporada merma considerablemente el potencial del equipo dirigido por Marcelino García Toral que deberá mantener el tipo y hacer de la ilusión y la ambición sus principales armas para conseguir sacar un buen resultado en el partido de ida de las semifinales de Copa. 

Ir al Camp Nou siempre es complicado debido al buen estado de forma que presente el Barça habitualmente. A veces, ir allí con una mentalidad ganadora siempre es más asunto de la piscología que del físico o de simples conceptos futbolísticos. Esto se produce con mayor vehemencia en un momento como el que sufre el equipo sin algunos de sus mejores jugadores como son Guedes, Garay o Kongodgbia. Es por ello, que en el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona, el de este miércoles, el equipo ha contado con la visita de un invitado de excepción como es el psicólogo del club José Carrascosa. 
Así pues, el Valencia CF ha contado este miércoles con una ayuda psicológica por parte del especialista que ha tratado de reforzar el ambiente en el vestuario sobre el modo de afrontar el choque de este jueves. La ambición y la ilusión por alcanzar la final de la Copa del Rey son los principales argumentos de Marcelino García Toral y por ello, es importante que los futbolistas sean conscientes de sus posibilidades y puedan jugar sus bazas para poder sacar una buena tajada de ellas. 

Con el 7-0 en el recuerdo

En este sentido, aparece el último recuerdo copero en el Camp Nou como una pesadilla que debe quedar en el pasado. Hay varios futbolistas de la actual plantilla que lo vivieron en sus carnes y deben sobreponerse a ello. 
Pos su parte, Marcelino considera que esto no supondrá una losa en el plano psicológico. En rueda de prensa se encargo de dejar claro que esto no supondrá ningún problema para los futbolistas: "Los jugadores casi no se acuerdan del partido del Real Madrid. ¿Cómo se van a acordar del partido de hace dos años? Cada partido es diferente. Vamos a afrontarlo con el ánimo de que podemos generarle problemas al Barcelona. Lo hicimos en Mestalla y estuvimos cerca de ganar. El equipo siempre tiene espíritu competitivo y mañana lo volverá a tener", señaló. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar