Contra todo pronóstico Ferran Torres es uno de los 18 jugadores convocados por Marcelino García Toral para el partido de este próximo jueves en el Camp Nou. El joven futbolista era, a priori, un descarte claro para este encuentro de Copa del Rey ya que se encuentra concentrado en las Islas Canarias con la Selección Española sub-19 con la que está disputando la Copa del Atlántico, sin embargo, el Valencia CF, en vista de las numerosas bajas que tiene, las cuales, ni siquiera permitían completar la convocatoria, ha pedido a la Federación Española que libere al jugador y el máximo organismo rector del fútbol español ha accedido a esa petición.
En este sentido, Ferran viajará desde Canarias a Barcelona donde se concentrará junto al resto de sus compañeros del Valencia CF para afrontar un complicado choque de ida de las semifinales de Copa del Rey con un equipo de circunstancias debido a las lesiones de Garay, Kodogbia y Guedes. Ninguno de estos tres futbolistas se ha recuperado a tiempo de las respectivas lesiones que sufrieron el pasado sábado ante el Real Madrid y obligan al equipo y a Marcelino a viajar con lo puesto. Tanto es así, que el club se ha visto obligado a tener que pedir el favor de que liberasen a Ferran, que ha tenido muy pocos minutos con el primer equipo, para poder cerrar la lista de 18 convocados.
El combinado español entrenado por Luis de la Fuente llegaba a Las Palmas para disputar la 44 edición de la Copa del Atlántico. Este campeonato sirve a los internacionales Sub-19 para preparar la ronda élite que disputarán en unos meses. España comenzó muy bien el partido ante República Checa, moviendo el esférico con velocidad y llegando a la portería rival a través de las bandas. Las oportunidades no tardaron en llegar para los nuestros, sin embargo, los checos demostraron ser fuertes en defensa.