Es Noticia

¿Es el 1-0 un buen resultado para la vuelta?

En semifinales el 1-0 nunca le valió al Valencia en Copa. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
ElDesmarque / EFE

¿Es buen resultado el 1-0 conseguido por el Valencia CF en la idea de semifinales de Copa del Rey contra el FC Barcelona? La historia dice que el Valencia remontó un 1-0 en diez de las doce últimas ocasiones en las que afrontó en casa la vuelta de la una eliminatoria de Copa del Rey con este marcador, pero cuando se dio en semifinales perdió en las tres ocasiones.

De estas doce ocasiones, el precedente más próximo es uno de los dos adversos y se remonta a la temporada 2005-2006, ante el Deportivo de La Coruña con un partido de vuelta polémico que se suspendió por decisión del colegiado Megía Dávila, al recibir uno de sus asistentes el impacto de una moneda en la frente.
En aquel momento del impacto, la eliminatoria estaba igualada a uno, pero en la reanudación, que se jugó a puerta cerrada unos días después, empató el equipo gallego y con el 1-1 se clasificó.
La otra eliminatoria en la que el 1-0 tampoco vaió fue la disputada ante el Atlético de Madrid en la campaña 67-68, cuando el equipo madrileño ganó el segundo partido en Mestalla por 2-3.

Diez éxitos

Frente a esas decepciones, el Valencia superó el 1-0 ante Ceuta (61-62), Tenerife (62-63), Deportivo (63-64), Espanyol (67-68), San Fernando (77-78), Real Sociedad (78-79), Albacete (80-81), Barcelona B (84-85), Tenerife (9-192) y Mallorca (94-95).
Esta victoria, con un tanteador de 4-0, que se produjo hace veintitrés años, es la última en la que los valencianistas lograron el objetivo.

Las semifinales, gafes

Sin embargo cuando el 1-0 se ha producido en semifinales, el Valencia jamás pasó adelante, nunca alcanzó la final. Esta circunstancia se produjo en 1943, cuando el Athletic de Bilbao apeó a los valencianistas de la final tras empatar a dos en la vuelta. Los vascos acabarían siendo campeones. (1-0 y 2-2). 
En 1957 el verdugo sería el RCD Espanyol (1-0 y 1-1), que con posterioridad perdería la final, tal y como le pasó al Granada en 1959. Los andaluces apearon a los valencianistas de la final tras vencer por 1-0 en Los Cármenes, perder por idéntico resultado y vencer en el desempate en Chamartín por 1-3. Los granadinos tampoco se adjudicarían el título, pues perderían en la final por 4-1 ante el FC Barcelona

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar