Es Noticia

Al Valencia CF se le atragantan los de arriba

Diego Costa pelea con Santi Mina. (Foto: LaLiga)
Álex López Sanfeliu

El Valencia CF de Marcelino vive su peor racha de la temporada. Encadena tres derrotas seguidas en la competición doméstica y cinco si se tienen en cuenta los dos últimos partidos de Copa del Rey. Las sensaciones en el plano futbolístico no son mejores que las sensaciones físicas que ofrece el equipo justo en una semana que se presenta como la más importante para el club de Mestalla en mucho tiempo. 

A pesar de todo, el gran rendimiento que ofreció el equipo durante la primera vuelta permite al Valencia CF continuar en una posición privilegiada y que le hace depender de sí mismo para conseguir los objetivos. Por mérito propio y gracias al demérito de otros rivales, sigue en la tercera posición. En las 22 jornadas que llevamos de Liga, el conjunto dirigido por Marcelino tan sólo ha sido capaz de ganar a uno de los siete primeros clasificados en la tabla. Ese equipo es el Sevilla que mordió estrepitosamente el polvo en Mestalla encajando una clara goleada por 4-0 con una actuación estratosférica de Gonçalo Guedes. Más allá del Sevilla, el Valencia CF no ha conseguido ganar al Barça, Atlético de Madrid, Real Madrid, Villarreal o Eibar. En algunos de estos casos como son los dos equipos de la capital de España, el Valencia CF ya ha jugado los dos partidos de Liga. Ante el Barça también ha disputado dos encuentros con la particularidad que uno de ellos fue de Copa del Rey. Este jueves, valencianistas y culés volverán a verse las caras en la vuelta de las semifinales de Copa por un puesto en la gran final del torneo del K.O. 
Sin duda, un dato esclarecedor que revela que el Valencia CF, a pesar de su meritoria clasificación a estar alturas de la campaña, presenta un debe en los enfrentamientos directos con los rivales de arriba. 
Ante el Barça, el Valencia CF empató a 1 en Mestalla. Hizo lo propio ante el Atlético de Madrid en Mestalla en un partido sin goles y este pasado domingo perdió por la mínima en su primer partido en el Wanda Metropolitanto. El Valencia CF sacó un gran empate del Bernabéu y el Madrid devolvió la visita asaltando Mestalla hace poco más de una semana. Lo mismo hizo el Villarreal en un partido que los blanquinegros no merecieron perder. Bacca marcó el único gol de aquel encuentro. El Sevilla perdió por goleada en Mestalla en la única victoria valencianista sobre los de arriba y el Valencia CF consumó la segunda derrota de la temporada en Ipurúa ante el Eibar. El equipo armero está realizando una gran temporada y se encuentra séptimo clasificado. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar