Es Noticia

Se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Nacho Barberá

Nacho Barberá fue enterrado este martes en Alzira. (Foto: Ribera Express)
ElDesmarque
Los jugadores del Valencia CF lucirán brazaletes negros en el duelo ante el FC Barcelona y los equipos de la Academia VCF también mostrarán su duelo este fin de semana por el fallecimiento del cadete de la UD Alzira, Nacho Barberá. En su memoria, además, se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del partido de Copa del Rey.


El fallecimiento de Nacho Barberá ha conmocionado el fútbol español. El Valencia CF, que ya acudió al entierro de este martes, guardará este jueves en Mestalla un respetuoso minuto de silencio antes del partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona, en señal de duelo por el jugador cadete de la UD Alzira.
Nacho Barberá falleció este pasado sábado mientras jugaba un partido de fútbol con su equipo en Ontinyent. Con la presencia prevista de su familia y del presidente de la UD Alzira, los jugadores valencianistas lucirán durante el partido brazaletes negros.
Por otra parte, todos los equipos de la Academia del Valencia CF también guardarán un minuto de silencio y lucirán brazaletes negros en sus partidos oficiales de este fin de semana. Al entierro del jugador del fútbol base de la UD Alzira, de sólo 15 años de edad, acudieron en representación del club de Mestalla y de la Academia VCF el director de la misma, Luis Vicente Mateo, el embajador Miguel Tendillo, el coordinador general, Sergio Ventosa, y el jefe de captación, José Jiménez. También acudió el ex jugador del club y presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner

Muerte súbita

Nacho era hijo del vicepresidente responsable de la academia futbolística azulgrana, Fernando Barberá, y la ciudad se volcará este martes en la despedida del muchacho, considerado "un chaval de 10" como han reconocido varios integrantes de la escuela del Alzira, donde era muy apreciado por sus compañeros.

La autopsia ha confirmado que el fallecimiento del cadete de la UD Alzira se produjo como consecuencia de una parada cardiorespiratoria que le produjo la muerte de forma instantánea. A pesar de que se utilizó en el mismo terreno de juego el desfibrililador, los facultativos del SAMU que llegaron a los diez minutos de haberse desplomado el jugador no pudieron salvarle la vida.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar