Es Noticia

A la tercera va la vencida, Marcelino

Luis Cortés

Marcelino García Toral tendrá este jueves una oportunidad importante para llevar al Valencia CF a la final de la Copa del Rey. Pero más allá de la historia que pueda hacer dentro del cuadro de Mestalla, el técnico asturiano se enfrenta a su pasado. Esta será la tercera semifinal del torneo del KO que disputará el citado entrenador. Marcelino ya perdió una con el Racing de Santander y otra con el Villarreal. Este jueves, Mestalla le puede dar a su técnico el regalo que tanto anhela. 

 
Fue en la temporada 2007-2008. Un año con más luces que sombras para el Valencia. Es cierto que los de Mestalla conquistaron la Copa. Pero pelearon en Liga por no descender a la categoría de plata. Ese año, Marcelino llegó a las semifinales del torneo del KO con el Racing de Santander. Pero su verdugo, el Getafe, les apeó de llegar a la final. 
Esta cita ha significado una de las grandes espinas clavadas en la carrera de Marcelino. El técnico asturiano entiende que dejó pasar una gran oportunidad de llegar a una final. Además, en el caso de haberlo hecho, lo lograría con el Racing de Santander. Un equipo más centrado en pelear en la zona baja de la tabla. 
La segunda semifinal que Marcelino perdió fue en 2015. En esa fecha, el técnico asturiano comandaba el banquillo del Villarreal. Su rival fue el mismo al que se está enfrentando en esta eliminatoria con el Valencia. Eso sí, en aquella cita tuvo muchas menos opciones que en esta. El cuadro catalán pasó a la final con una marcador total de seis goles a dos. El Barcelona ganó por tres goles a uno sus dos envites. 
Marcelino ha participado un total de once veces en la Copa del Rey. El técnico asturiano ha caído en cinco ocasiones en la primera ronda del torneo del KO. En su primera temporada al mando del Valencia, Marcelino ha disputado su duodécima Copa. En la semifinal jugará contra el peor rival posible para él. García Toral nunca le ha ganado un partido oficial al FC Barcelona. 

También se quedó a las puertas de una final en Europa

Fue en 2017. El Villarreal de Marcelino se plantó en las semifinales de Europa League contra el Liverpool de Jurgen Klopp. Más allá del rifirrafe entre técnicos en sala de prensa. El cuadro de Castellón peleó hasta el final la eliminatoria. Pero quedó apeado de la final por el cuadro inglés. Un conjunto que superaba al 'groguet' en presupuesto y también en coste de plantilla. En términos generales, el asturiano ha vivido en Mestalla su poker personal de semifinales.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar