El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, analizó el derbi de este domingo en Mestalla en el que su equipo quiere ganar para cortar la mala racha de resultados que arrastra en el último mes. El técnico atendió a los medios junto a su amigo y también entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, ya que ambos ofrecieron una rueda de prensa conjunta que ejemplifique el buen ambiente existente entre los clubs y sus aficiones. En opinión del valencianista no están en crisis, pero la victoria es necesaria.
¿Cuál es el objetivo para la Liga después de la Copa?
El objetivo en la Copa era llegar lo más lejos posible. Llegamos dónde pudimos y el Barça nos evitó jugar una final y tener una gran ilusión. Ahora jugamos un partido tras un mes complicado por los rivales y el número de partidos, es un derbi para acabar este proceso en el que vamos a intentar ganar para cortar la racha negativa.
Pero el objetivo es entrar en Champions....
El de Mañana es ganar.
¿Qué le parecería que se celebrara la final de Copa en Mestalla?
Me parecería muy bien, vería la final aquí. Disgustillo por no estar. El campo reúne todas las características para albergar una final.
¿Cómo está Zaza tras tres partidos sin marcar?
Siempre un delantero está mejor cuando mete goles. Suponemos que pronto los volverá a hacer. Trabaja bien, el gol llegará.
¿Quién llega más ansioso?
A medida que pasan las jornadas en la segunda vuelta todos los partidos son importantes. Necesitamos ganar, venimos tras tres derrotas consecutivas, jugamos en nuestro estadio. Sabemos que es difícil pero necesitamos ganar. Sabemos que la clasificación final dependerá mucho de lo que hagamos en Mestalla, dónde nos quedan ocho partidos, y donde la afición a la que les doy las gracias por su apoyo, lograr una victoria que necesitamos mucho.
¿Cómo está el equipo a nivel emocional?
Es indudable que a nivel emocional tendríamos otro estado si hubiéramos eliminado al FC Barcelona. Estamos satisfechos por cómo hemos competido. Sabemos que este partido es muy importante, pero tenemos un cansancio muy importante después de los últimos partidos. Lo sabemos pero no es excusa, lo afrontamos con el único ánimo de ganar. Sabemos lo que tenemos que hacer para conservar la ocupación que ahora ocupamos y que llevamos tantas semanas ocupando.
¿El Valencia está en crisis?
Los hechos son evidentes. Si pierdes seis partidos consecutivos, aunque todos con análisis diferentes. En crisis creo que no estamos, porque las sensaciones des no es un equipo permeable, que no está a merced del rival. Hemos perdido eficacia en las áreas. Sabemos lo que hemos hecho mal y trabajamos para corregir los errores. Después del partido contra el Levante volveremos a la normalidad, tendremos más tiempo para trabajar. El cuerpo técnico es optimista, está orgulloso a lo que está haciendo esta temporada. La dinámica es muy positiva a pesar de esta rachita negativa.
¿Qué partido espera?
Esperemos que en la grada sea igual y sea una bonita fiesta del fútbol. Allí fue un partido espectacular respecto a las aficiones. En el campo será un partido disputado. El Levante es un equipo intenso con unos resultados muy buenos fuera de casa. A nivel de puntuación el problema es que ha empatado mucho. Será un encuentro muy complicado para nosotros. Espero que sea un espectáculo bonito y que la victoria se quede en Mestalla.