Juan Luis Larrea, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha asegurado que las dos opciones para que se celebre a día de hoy la final de Copa del Rey son. "El Wanda Metropolitano y Mestalla son las dos opciones que hay para albergar la final de la Copa del Rey" ha dicho Larrea respecto a la cita que se celebrará el próximo sábado 21 de abril entre FC Barcelona y el Sevilla.
El máximo mandatario federativo, en declaraciones al programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, ha confirmado también la noticia adelantada por ElDesmarque Valencia, que Mestalla será la sede si la Federación lo pide. "el estadio del Valencia también ha sido ofrecido, aunque el mejor a día de hoy es el Wanda Metropolitano”.
El gran handicap para el recinto rojiblanco es que ese fin de semana el Atlético de Madrid juega como local ante el Betis, por lo que debería suspenderse ese encuentro si quieren los contendientes y la Federación que se juegue allí. Sin embargo, Larrea señaló que "aún no se han fijado los horarios de esa jornada y podría jugarse en lunes si hace falta". Una solución cuanto menos peregrina si se tiene en cuenta que organizar dos partidos en el mismo estadio con 48 horas de diferencia es, cuanto menos, arriesgado.
La intención de la Federación, no lo oculta Larrea, es que este mismo lunes quede clara la sede. "Vamos a intentar tomar la decisión en la Junta Gestora si acuden los representantes de los clubs implicados", manifestó Larrea, que, por otra parte, no descartó un posible cambio de fecha si finalmente en alguno de los dos equipos inmersos en la competición llegaran a las semifinales Champions League que se disputan tres días después.
En otro orden de cosas, el técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral apoyó ciegamente a que la final se disputara en Mestalla. "Me parecería muy bien, vería la final aquí. Tendría disgustillo por no estar. El campo reúne todas las características para albergar una final".