Es Noticia

Kangin Lee, otro diamante en bruto para Marcelino

Álex López Sanfeliu

El Valencia CF tiene en sus categorías inferiores un gran jugador en ciernes. Se trata del juvenil de 16 años Kangin Lee, de origen surcoreano, que acostumbra a alternar sus apariciones tanto con el Juvenil A del Valencia CF como con el filial. Pese a su corta edad, Kangin Lee pulveriza etapas a un ritmo vertiginoso y desde hace unos días ya ha comenzado a entrar en la rotación de canteranos que suben a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Marcelino. 

Sin lugar a dudas, el surcoreano es una de las grandes perlas de la cantera blanquinegra y todo un ídolo en su país natal donde ya compite y destaca en la selección sub-19 a pesar de ni siquiera haber cumplido los 17 todavía. 
Con la cautela que caracteriza a Marcelino cuando se trata de jugadores jóvenes a su cargo, tal y como ha ocurrido durante meses con Ferran Torres, el técnico asturiano quiere ir dándole posibilidades para que vaya progresando y creciendo en su formación. 
En la previa del partido ante el Málaga, el joven futbolista se ejercitó con los 'mayores' y posteriormente Marcelino le dedicó unas palabras en la rueda de prensa en las que dejó claro que hay que 'ayudar' al surcoreano al mismo tiempo que 'exigirle' para que pueda ser un jugador de la primera plantilla valencianista.
"Tengo poca información para hacer un análisis detallado. Es un futbolista en el cual el Valencia CF tiene muchas esperanzas. Es muy joven. Entrena con nosotros algunas veces. Intentaremos ayudarle y exigirle para que sea un buen jugador en el futuro."

Debutó esta temporada con el filial

Con apenas 16 años, el jugador surcoreano tuvo sus primeros minutos en Segunda División B con el filial valencianista. Kangin Lee saltó al terreno de juego faltando diez minutos del partido que el Mestalla disputó frente al Deportivo Aragón y acabó con empate 1-1 disputado el pasado 21 de diciembre. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar