El Valencia CF continúa organizando su historia gracias al trabajo del Departament de Patrimoni - Museu VCF de la Fundació Valencia CF. En las entrañas del estadio de Mestalla, el club valencianista conserva en perfectas algunos de los tesoros más preciados de su historia: las fichas de los jugadores más emblemáticos, contratos de futbolistas, camisetas antiguas, todo tipo de trofeos y hasta la pizarra que utilizaba Don Alfredo Di Stéfano para dar las instrucciones a sus jugadores.
La colección es interminable, pero se espera que continúe creciendo en los próximos meses. A pesar de que el Valencia CF cuenta con una gran cantidad de material, desde club se ha realizado un llamamiento a la afición para que aporten su material y lo haga completando primeramente un formulario al que se puede acceder desde aquí.
Los registros inventariados del archivo documental alcanzan la suma de 2.400. Después de un arduo trabajo que se ha realizado durante varios meses, el Departament de Patrimoni tiene organizados en una habitación de Mestalla una colección de documentos indispensables para entender la historia del Valencia CF.
Rigurosamente ordenado por categorías, se puede bucear entre fotografías históricas, las fichas de jugadores que todas las épocas, actas de partidos e correspondencia con otros clubes. También se pueden encontrar contratos, actas de juntas o libros de cuentas. Incluso hay una colección de diarios y revistas digna de la mejor hemeroteca.
En otra sala de las oficinas del club, se puede encontrar un almacén que haría las delicias de cualquier aficionado. Hay un arcón con botas de décadas pasadas, guantes de porteros y balones. Pero la joya de la corona son las camisetas que vistió el Valencia CF en el pasado o que dejaron algunos de los rivales que pasaron por Mestalla.
Por otro lado, el Valencia CF cuenta con una serie de objetos que se utilizan para las exposiciones itinerantes que organiza el Departament de Patrimoni.