El Valencia CF no ejercerá la opción preferencial que tiene por Lautaro Martínez. El Inter de Milán firmará al jugador por una cantidad cercana pero inferior a los veintisiete millones de euros. El club de Mestalla entendió que era inapropiado pagar una cifra tan alta de dinero por un futbolista que acaba de salir del cascarón. Pero lo cierto es que el cuadro del Turia tiene un guardado un as en la manga. también es atacante y se llama Lucas Paquetá.
Paquetá ya ha logrado pasar de ser una joven promesa a un futbolista asentado en el primer equipo del Flamengo. A sus veinte años, el ariete es un fijo en el once titular del citado conjunto brasileño. En los primeros meses de competición, Lucas fue entrando de forma progresiva en la envites de la élite de la citada liga. Pero las actuaciones del joven canterano han terminado por convencer a Souza que lo ha hecho indiscutible en el once titular.
El Valencia logró una opción preferencial por el futbolista el pasado verano. Mateo Alemany incluyó ese derecho favorable al Valencia con la venta de Diego Alves. Así, la situación de Paquetá es la misma que tenia Lautaro Martínez con el conjunto valencianista. Si el Flamengo acepta alguna oferta por Paquetá deberá informarle previamente al conjunto de Marcelino por si este quiere igualarla.
El medio centro sub-19, con el que el Valencia llegó a tener un acercamiento en el pasado mes de octubre, también se ha convertido en un fijo en el once del Flamengo. A pesar de su juventud, en los últimos encuentros ha convencido a su técnico. Tanto es así, que está a punto de firmar la renovación con su actual equipo para las próximas cuatro temporadas. El jugador terminaba contrato el próximo verano.