El Valencia CF se ha ejercitado este viernes por la mañana en la que ha sido la última sesión antes del desplazamiento a la Rosaleda donde el conjunto dirigido por Marcelino García Toral medirá sus fuerzas este sábado ante el Málaga. El equipo arrastra una importante lista de ausencias por lesión pero recupera para el choque a Rodrigo Moreno.
El delantero hispano-brasileño ha trabajado al margen de sus compañeros a lo largo de toda la semana para recuperarse de la contractura en los isquiotibiales que sufrió ante el Barça en Copa y que le impidió jugar ante el Levante UD el derbi de la ciudad. Todo apunta a que se ha recuperado a tiempo y estará junto al equipo en tierras malagueñas. Rodrigo ha trabajado como uno más este viernes y aunque sus sensaciones son buenas, se le ha visto muy cauto y cuidadoso durante el calentamiento a las órdenes del preparador físico Isma Fernández. Rodrigo se ha probado constantemente y ha realizado varias pruebas para ver si en algún punto de la zona afectada sentía dolor. A continuado entrenando sin problemas aparentes por lo que todo apunta a que está bien. Si bien podría ser una alternativa en el choque que se disputará en la Rosaleda, lo normal es que inicie desde el banco y sean otros compañeros los que jueguen de inicio.
Geoffrey Kondogbia ha sido una de las grandes ausencias en la sesión de este viernes. La gran cantidad de partidos disputados a lo largo del último mes y medio le ha pasado factura al jugador y sufre una dolorosa fascitis plantar de la que no se ha recuperado y le descarta para el choque ante el Málaga.
Marcelino ha querido volver a contar con la presencia del talentoso juvenil coreano Kanngin Lee. Junto a él, otros jugadores del filial como Miki o César Morgado.