El Valencia CF se enfrenta este sábado a un rival herido. El Málaga no atraviesa un buen momento ni deportivo ni extradeportivo. A su situación de colista se le añade los problemas internos que tiene el club con algunos de los futbolistas que forman parte a día de hoy de la plantilla malacitana. Los casos más llamativos son los de Peñaranda y Diego Rolan.
Este último se ha convertido en el delantero más efectivo de un equipo que no ve portería con facilidad. Pero los continuos problemas físicos no le han dejado tener regularidad durante la presente campaña. Más allá de este hecho, la situación que vive Diego Rolan tiene un componente de futuro clave para el futbolista.
Tal y como confirman los medios de comunicación que siguen a ambos conjuntos. El delantero tiene un acuerdo para jugar en el Deportivo la próxima campaña. Un acuerdo supeditado a que el cuadro gallego logre la permanencia en Primera División. Por lo que el ariete tiene un ojo puesto en el conjunto andaluz y otro en su futuro en el conjunto del norte.
A la situación de Rolan hay que añadir el complicado momento que vive Peñaranda. El joven ariete y una de las esperanzas del Málaga esta temporada ha llegado hasta tres veces tarde a una sesión de entrenamiento. Cansado de tanto desplante, el club andaluz ha decidido finalmente sancionar al futbolista. Este tipo de actitudes siempre suelen afectar a la convivencia de un vestuario.
Con estos precedentes llega el Málaga al partido contra el Valencia. Bien es cierto que con el cambio de entrenador el cuadro del sur ha presentado una mejoría de imagen. Pero el próximo rival del conjunto de Marcelino sigue siendo colista de la categoría y además es el equipo que menos goles ha anotado en lo que llevamos de presente temporada.