De un plumazo, Santi Mina, Vietto y Dani Parejo de penalti rompieron esa sequía y colocaron el 45 en el casillero de goles del equipo. Esos guarismos lo igualan con el Valencia de Benítez. El delantero gallego ya suma 9 goles en LaLiga Santander, igualando a Rodrigo y a uno de Simone Zaza, que es el máximo artillero del Valencia CF en LaLiga Santander con diez dianas.
Pero el mérito no es sólo suyo. Hasta 10 futbolistas del equipo han contribuido con goles a presentar unos registros históricos, que no se superan desde la campaña 1966-67, cuando tras 23 partidos el Valencia anotó 47 goles. En aquella época, Waldo Machado acabó siendo el máximo goleador con 24 goles, seguido de Ansola, con ocho, tal y como recuerda la web oficial del club.
El FC Barcelona, máximo realizador de LaLiga Santander con 60 goles, tiene entre sus máximos goleadores a Messi (20), Luis Suárez (16) y Paulinho (8); el Real Madrid es el segundo en esta clasificación. Ronaldo con 11 goles lidera su equipo. Le siguen Bale con 6 y el ex valencianista Isco con 5. El Valencia tiene ahora en La Rosaleda una nueva oportunidad de oro para ampliar esta racha. No en vano, el Málaga es colista en Primera.