El Valencia CF se ha convertido en el centro de la polémica en las últimas Dos jornadas de liga. Por unas cosas o por otras, el árbitro se ha convertido en el protagonista de los partidos que ha disputado el cuadro de Marcelino. Los de Mestalla han lanzado dos penaltis en los últimos dos envites, dos penas máximas que han mejorado una estadística que históricamente le había dado la espalda.
Así, el Valencia, gracias al último concedido sobre Rodrigo, se ha convertido en el equipo al que más penaltis le señalan en la presente temporada. El cuadro de Mestalla está muy lejos del Atlético de Madrid, conjunto que todavía no ha golpeado desde los once metros en lo que llevamos de liga. Por otra parte, el Athletic Club es el segundo equipo al que más penaltis le han señalado en la presente campaña.
El cuadro que ahora entrena Marcelino García suma siete penaltis a favor en la presente temporada. Al Valencia le sigue el Athletic Club y el Girona con seis lanzamientos. La UD Las Palmas ocupa la cuarta plaza con cinco acciones de este tipo señaladas. Después, hay una colchón grande de equipos con cuatro penas máximas señaladas entre los que se encuentran el Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal o Getafe.
Cabe recalcar que la efectividad del Valencia desde los once metros es total. El equipo del Turia ha anotado los siete penaltis que ha lanzado esta temporada. De los citados disparos, cinco goles han sido de Dani Parejo. El capitán es el hombre encargado de lanzar desde los once metros si en ese momento está en el terreno de juego. Los otros dos tantos desde el punto fatídico los han anotado los delanteros Santi Mina y Rodrigo Moreno.
Dentro de esta estadística, el Valencia es uno de los equipos al que más penaltis le señalan en contra. En la presente campaña le han sancionado en un total de cuatro ocasiones en lo que llevamos de año. Uno más que al Real Madrid que le han señalado tres y cuatro más que el Barça que no le han señalado ninguno en contra. De los cuatro, el conjunto de Mestalla ha logrado detener uno.