Es Noticia

La Segunda B más apretada que nunca

El Valencia Mestalla celebra el gol de la victoria. (Foto: Valencia CF)
Borja Montaner

Suerte dispar para los equipos valencianos en esta Jornada 26 del Grupo III de la Segunda División B, que se saldó con dos derrotas para el Ontinyent FC y el Atlético Saguntino y una victoria por la mínima para el Valencia Mestalla, que encadena seis partidos consecutivos sin perder. Esto deja a Ontinyent, At. Saguntino y al filial valencianista en unas posiciones muy próximas en la clasificación y con un mínimo margen de tres puntos entre ellos.

A todo esto se le añade el aliciente de que todos los equipos valencianos pueden luchar por el play-off de ascenso a la Segunda División con más de media temporada disputada y a falta de 12 partidos para que finalice la fase regular, pero también el peligro de caer a la parte baja de la tabla si se descuidan.

Victoria que aproxima el play-off

El sábado comenzó con una victoria muy importante para el Valencia Mestalla ante el Llagostera (1-0). Los de Miguel Grau jugaron como locales en el Antonio Puchades y consiguieron una victoria que les aleja de la zona peligrosa de play-off de descenso, dejando siete puntos de ventaja sobre el Peralada, que es el equipo que marca raya con el descenso. El triunfo permite a los valencianistas seguir acercándose a el play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
El gol llegó de la mano de Fran Navarro, el delantero valenciano metió un gol de cabeza a pase de la jóven promesa coreana Kangin Lee. El coreano saltó al terreno de juego en el minuto 70 y aprovechó los minutos que le dio su entrenador para dar una asistencia de gol en los últimos minutos de partido que desató la alegría en Paterna. Esta victoria deja al Valencia Mestalla en una novena posición que podría convertirse en una lucha por el ascenso o por el descenso. Los próximos encuentros serán claves para saber en qué dirección avanza. 

Saguntino y Ontinyent siguen arriba

El domingo, Atlético Saguntino y Ontinyent corrieron suerte bien distinta. El equipo de Sagunt, dirigido por David Gutiérrez y con el ascenso a la categoría de bronce muy reciente, cayó derrotado por la mínima ante el Elche (1-0). Un gol temprano de Benja en los primeros diez minutos de juego, sirvió a los ilicitanos para conseguir una victoria por la mínima que les afianza en la tercera plaza. Pese a la derrota, los de Sagunt mantienen la octava plaza, un puesto por encima del filial del Valencia CF, que los deja a tan solo cuatro puntos de la promoción de ascenso.
Aún más arriba en la tabla que los de Sagunt, se encuentra el Ontinyent, a pesar de que se llevó la peor parte en esta jornada. Los de Vicente Parras encajaron cuatro goles a domicilio ante el siempre complicado Lleida (4-0), que con esta victoria les empata a puntos en la clasificación. No obstante, es un buen año para el Ontinyent FC, que se encuentra en quinta posición a tan sólo tres puntos del play off de ascenso. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar