José Luis Gayà no sólo domina la línea de cal zurda sobre el terreno de juego. El lateral del Pedreguer ha sorprendido al subir a sus perfiles de redes sociales un vídeo en el que aparece lanzando en repetidas ocasiones a canasta desde la línea de triples y anotando en todos sus intentos como si de un aspirante al concurso de triples de la NBA se tratase.
En su publicación, Gayà menciona a Valencia Basket, al All Star NBA y a Devin Booker, escolta de los Phoenix Suns, recientemente proclamado ganador del concurso de triples de la NBA.
Así pues, Gayà, aprovechando el par de días libres que Marcelino ha concedido a a la plantilla tras la victoria en La Rosaleda, ha levantado tanta admiración como escepticismo en las redes sociales. Si bien muchos aficionados y compañeros de sus equipo le han felicitado por meter seis triples seguidos, muchos otros le han increpado amistosamente insinuando que se trata de un vídeo editado y que nada tiene que ver con la realidad.
Muchas bromas y muchas chascarrillos por parte de algunos compañeros como Simone Zaza. El italiano comentó el vídeo y le instó a cambiar de deporte después de demostrar su gran habilidad en el lanzamiento a canasta.
Este año, bajo las órdenes de Marcelino García Toral, Gayà ha disputado 21 partidos de los 24 que se han disputado hasta la fecha. En todos ellos fue titular y tan sólo no pudo finalizar en dos ocasiones, en Anoeta y en Ipurúa.
En Copa del Rey, Gayà disputó las eliminatorias de cuartos de final y de semifinales ante el Alavés y el Barça. En ambas rondas disputó la totalidad de los minutos, incluyendo la prórroga que el Valencia CF disputó en Mendizorroza y que se decidió desde el punto de penalti en una tanda en la que, precisamente, Gayà fue uno de los goleadores por parte del equipo valencianista.