Es Noticia

La 'gestión de esfuerzos' le toca esta semana a Gabriel Paulista

Álex López Sanfeliu

En el primer entrenamiento de la semana para preparar el próximo partido ante la Real Sociedad, además de los tres lesionados como son Kondogbia, Garay y Andreas Pereira, el que también ha estado al margen ha sido Gabriel Paulista. Al central brasileño no le ocurre nada y su ausencia se explica por una decisión que afecta a la ya famosa gestión de esfuerzos de Marcelino García Toral. 

En esta primera sesión de la semana que ha sido principalmente física se ha decidido que Gabriel trabajase a un menor ritmo que el resto de sus compañeros para recuperar su tono muscular al máximo posible y poder estar así, en plenas condiciones para el resto de entrenamientos de la semana. 
El central se incorporó algunos minutos más tarde al entrenamiento. No participó en la carrera continua inicial con que el equipo arrancó el primer entrenamiento de la semana y se unió directamente al trabajo de gimnasio donde trabajo con normalidad. Tras una hora de intenso trabajo de fuerza y propioceptivo, el equipo saltó sobre el verde del campo exterior de la Ciudad Deportiva de Paterna donde realizó una serie de progresiones y carreras para completar el exigente trabajo físico que dio la bienvenida a una nueva semana para los futbolistas. En el césped ya no se vio a Gabriel Paulista que permaneció realizando trabajo específico por su cuenta. Obviamente, tampoco participó en los rondos con los que el equipo descargó las piernas. 

Ha forzado mucho en los últimos partidos

Cabe recordar que en las últimas semanas Paulista ha sumado muchos minutos como consecuencia de los muchos partidos exigentes que ha encadenado el equipo y las numerosas bajas por lesión. Le ha tocado incluso forzar su rodilla derecha que sufrió una hiperextensión en Mendizorroza en Copa y lo más recomendable es que hubiese descansado durante, al menos, un par de semanas. No fue así, se sacrificó por el equipo y volvió a competir apenas una semana después ante el Barça cuando la recomendación médica era no hacerlo. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar