Es Noticia

Nacho Vidal, de goleador a desaparecido una vuelta después

Nacho Vidal anota contra la Real Sociedad. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
David Torres

Este domingo se cumplirá una vuelta entera desde que Nacho Vidal alcanzara su mayor hito como jugador del Valencia CF hasta la fecha. No en vano, ante la Real Sociedad en Anoeta, el lateral logró un gran gol que, a la postre, supondría un triunfo y tres puntos de oro para el equipo de Marcelino. Sin embargo, a partir de ahí empezó su declive hasta convertirse hoy en día en un jugador que no cuenta para el entrenador. No en vano, Marcelino García Toral ha preferido antes reconvertir a un central o estrujar al máximo a Montoya antes que darle minutos ni tan siquiera cuando más se apretó el calendario en el mes de enero.

El 24 de septiembre Nacho Vidal lograba en un gol, su único tanto como valencianista, que le daba la victoria al Valencia en el siempre complicado campo de Anoeta. Corría el minuto 56, el lateral subió y con una definición propia de un delantero y no de un lateral derecho, firmaba el 1 a 2 momentáneo en el marcador. Carlos Soler, que realizó un partido brutal, asistió a Nacho Vidal con un pase al hueco cuando este subía la banda por la derecha, y cuando recibió la pelota no le temblaron las piernas a la hora de batir por arriba a Rulli con un suave toque con la punta del pie. 
Cinco meses después la vida futbolística de Nacho Vidal ha dado un cambio radical. La Real Sociedad, equipo ante el que triunfó, visita Mestalla y Nacho Vidal no tiene prácticamente ninguna opción de jugar y corre serio riesgo de, como le sucedió ante el Málaga, ser el descarte. Y es que, desde su titularidad y gol en Anoeta las cosas no le han ido especialmente bien al lateral del Campello.     

Rotaciones y Copa...

Después de aquel partido Nacho empezó a entrar en las rotaciones. Descansó en la Jornada séptima, pero jugó los 90 minutos en la octava. En octubre disputó de forma íntegra la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Zaragoza para darle descanso a Montoya y ahí se acabó Nacho. Desde aquel 30 de noviembre sólo ha jugado un partido, el seis de enero de 2018 contra el Girona y 65 minutos. Ese día Vezo le sustituyó en Mestalla y lo ha borrado de las listas. Y es que, el lateral no ha vuelto a jugar ni un minuto.

Doce partidos inédito

La aparición en escena de Vezo, habitualmente central, ha dejado a Nacho Vidal inédito en los últimos doce partidos. El portugués se ha convertido en el suplente de Montoya hasta el punto que Vidal se ha quedado cinco veces fuera de la lista de convocados en este período. 

"Esto es el Valencia y el Valencia no espera"

El máximo responsable de la plantilla, Marcelino García Toral, se ha referido a Nacho Vidal en numerosas ocasiones. Antes del último partido aseguró que "esto es el Valencia y el Valencia no espera. Tomamos decisiones justas desde la reflexión y el equilibrio para poner a los mejores. Jugó en Copa, participó en Liga y mañana (ante el Girona) va a jugar. No pasó nada, pero el nivel de exigencia del Valencia es muy alto". 
Después de aquel partido el técnico quiso matizar sus palabras en sala de prensa. "Nunca voy a mandar mensajes a través de la prensa sobre un futbolista. Nacho es un ejemplo de actitud en todo, con sus compañeros, con el trabajo y hacia el cuerpo técnico. Es un chico que trabaja, que se esfuerza con lo máximo cada día, súper receptivo a la información, con el que tengo muy buena relación personal y profesional y desgraciadamente para él decido ponerlo poco. Eso es lo que el tendrá contra mí. No hay ningún problema ni lo habrá porque es ejemplar. Intento con él y con el resto de futbolistas tener un trato similar, jueguen más o menos minutos. Él os podrá contestar si se siente perjudicado en el trato o las decisiones".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar