Es Noticia

Javier Ribalta: “Longoria es una máquina de trabajar”

Luis Cortés

Pablo Longoria se ha convertido en el protagonista de la semana en el Valencia CF. El nuevo encargado del área técnica del cuadro de Mestalla será una pieza clave de la estructura encabezada por Mateo Alemany y Marcelino García Toral. Un hombre de la confianza del técnico asturiano y que ya se ha ganado el respeto de su nuevo director general.

 
Uno de los hombres que mejor lo conoce es Javier Ribalta. El ex scouting de la Juventus ahora en el Manchester United lo contrató para el conjunto de Turín. Ribalta ha concedido una entrevista al programa ‘Tiempo de Descuento’ donde ha definido al nuevo fichaje del Valencia para los despachos. Él fue el que sacó a Longoria del Sassuolo y se lo llevó al líder de la liga italiana. 
“Trabajé con Longoria dos años. Lo conocía desde hace tiempo y lo quise fichar cuando estaba en el Sassuolo. Lo fiché para que fuera mi mano derecha. Llevaba una red de ojeadores en Europa y parte de Sudamérica. Le gusta ver partidos, nunca dejó de lado el mercado de jugadores para la élite”, afirmó Ribalta. 
El scouting define a Pablo como un trabajador intratable: “Vi que Longoria era una máquina de trabajar. Tiene un gran conocimiento del mercado y también de analizar a los jugadores. Identifica el talento. En la Juventus yo le pedía siempre un primer contacto con el jugador. Depende del nivel del futbolista. Con los jóvenes sí que le pedía que conociera el entorno. Con Bentancur estuvo varias semanas viéndolo entrenar antes de ficharlo”. 
Javier Ribalta piensa que el Valencia es el lugar perfecto para Longoria: “Es más fácil llegar e introducirse en una estructura como la del Valencia. Con un director general y un entrenador. En un equipo que va bien. Él es perfecto porque va a completar una posición importante en el club. No me sorprende la contratación de Longoria. Creo que van a funcionar muy bien. El conocimiento que tiene Marcelino de Pablo y Pablo de Marcelino es bueno. Hay que relacionarse bien en el día a día. No solo fichar”.
Por último, Ribalta afirma que la buena sintonía que mantiene con Mateo Alemany y con Marcelino es algo muy positiva para el club. “Longoria tiene carácter. Cuando tiene que apretar aprieta. Él siempre habla de perfiles. Es importante tener claro el sistema de juego del entrenador. Incluso él en eso es muy pesado. Es el idioma que habla él. El Valencia al final es un grande. Conoces al entrenador y tienes buena sintonía con el director general”, aseguró. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar